Tierra del Fuego

 

Metalúrgicos fueguinos van hoy a paro

En el marco de la protesta nacional anunciada por la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), los trabajadores fueguinos irán al paro. Las negociaciones salariales entre el sector empresario y la UOM quedaron trabadas. Además, las paritarias regionales tampoco avanzan. El aumento que pide el gremio fueguino, superaría el 30%.

Buscan generar protocolo de atención, asistencia y seguimiento a víctimas de violencia de género

Buscan generar protocolo de atención, asistencia y seguimiento a víctimas de violencia de género

Así lo confirmó la Secretaria de Planificación Estratégica, Sandra Gárnica indicando que “nos reunimos integrantes de diversas áreas para trabajar en el diseño de un protocolo de intervención”, donde la idea “es que a través de una política comunicacional, toda la sociedad pueda conocer cuáles son los pasos a seguir ante una situación de violencia”.

En mayo se realizará el casting y en junio el evento televisado «Soñando por Cantar», en Tierra del Fuego

Ya se fijó la fecha en que se realizará «Soñando por Cantar» en Río Grande. El 29 de mayo será el casting, y el 7 y 8 de junio el evento será televisado. Se trata de una nueva oportunidad que tienen los fueguinos para mostrar sus talentos y abrirse en la carrera profesional del canto. El gasto que invertirá el Gobierno provincial para el evento es de 900.000 pesos.