Tierra del Fuego

 

Organizaciones gremiales criticaron al gobierno de Ríos en el Día por la Memoria “por abandonar la lucha en el poder”

El tradicional acto del 24 de Marzo en la ciudad de Río Grande tuvo su lugar en el Espacio de la Memoria, en Belgrano y Mackinlay. Allí convergieron como todos los años las organizaciones gremiales en representación de los distintos sectores, elevando voces críticas hacia la gestión Ríos que estuvo ausente de esta conmemoración de la que participaba activamente, antes de arribar al Gobierno.

A 36 años del golpe: “Las raíces de los miedos desencadenados durante el proceso siguen presentes”, dijo la gobernadora

Fabiana Ríos encabezó en Ushuaia el acto que conmemoró el 36º aniversario del golpe de Estado que ocurrió el 24 de marzo de 1976 y destacó la ausencia de la comunidad. Manifestó que no puede haber “ni olvido ni perdón” con los autores del genocidio, y reclamó “memoria, verdad y justicia por los 30 mil compañeros desparecidos”.

Fiscal de Estado solicitó que la reglamentación no afecte el amarre de cruceros turísticos

El decreto 492/12, que reglamenta la ley 805 denominada «Gaucho Rivero», fue analizada por el Fiscal de Estado. En un extenso fundamento, puntualiza que se debe modificar, para que la medida no alcance a los Cruceros turísticos. Indica que ello va en contra de medidas que adopta el gobierno nacional. Si apoya que la restricción sea para quienes extraen recursos hidrocarburíferos y pesqueros.