Tierra del Fuego

 

Reunión con productores para la incorporación de diseño a los muebles fueguinos

En el marco del programa de Incorporación de Diseño en Muebles que lleva adelante la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, los diseñadores industriales Patricio Machado y Alejandra Rumich mantuvieron esta semana tres reuniones con productores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con el propósito de avanzar en el desarrollo de la industria del mueble fueguino con madera de lenga.

Diputados aprobó en general el proyecto de ley de protección a los glaciares

Mientras el Senado debatía ayer la ley de Matrimonio Homosexual, la Cámara Baja aprobó en general el proyecto de insistencia para darle media sanción a la ley de protección a los glaciares presentado por Miguel Bonasso. En Tierra del Fuego “existe gran cantidad de glaciares. Dos de las fuentes de agua que abastecen a Ushuaia son el Glaciar Martial y el Glaciar Vinciguerra”. Glaciares a los que la diputada Fadul calificó como “bienes del pueblo” y de “una necesidad básica, irrenunciable”.

El intendente Sciurano se reunirá con los vecinos de las 640 Viviendas

Será durante la audiencia barrial a realizarse en el cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de Abril”, a cuyos efectos el personal municipal recorrió ayer todo el barrio distribuyendo volantes de invitación a los vecinos. La convocatoria también fue efectuada a través de la Oficina Móvil, ubicada frente al Centro de Atención de Primaria de la Salud N° 6.