Tierra del Fuego

 

Nuevo reclamo por justicia y seguridad

Una nueva marcha en reclamo de seguridad y del esclarecimiento del asesinato de Antonio Toledo tuvo lugar ayer por la tarde. La caravana de taxis y remises, que se extendió por más de diez cuadras, contó con un tibio acompañamiento de la ciudadanía. Frente a Casa de Gobierno se guardó un minuto de silencio en memoria de Toledo y se entregó un nuevo petitorio al Ejecutivo provincial. La administración Ríos anunció la adquisición de 10 patrulleros.

Gobernadores patagónicos se reúnen en El Calafate

Los gobernadores de los 6 estados patagónicos tienen previsto reunirse mañana en El Calafate para fijar una postura común frente al tratamiento de una nueva ley de coparticipación federal que podría abordarse en el Parlamento nacional durante el presente año. El ministro Bahntje informó que este primer encuentro abre una agenda de trabajo que tendrá continuidad durante los próximos meses.

Concejales recibieron al Intendente y funcionarios

El intendente Sciurano se hizo presente ayer en el Concejo Deliberante, junto a funcionarios de su gabinete, a partir del pedido de interpelación aprobado por los concejales de la oposición. A pesar de que la convocatoria fue prevista para el 15 de junio, los ediles aprovecharon la ocasión para evacuar dudas respecto a la contratación y pago de servicios a la cooperativa Magui–Mar.

Clínica San Jorge: se normalizó la cobertura para afiliados a IPAUSS

Autoridades de la Clínica San Jorge de Ushuaia confirman que desde ayer a la tarde se normalizó la atención a los afiliados a IPAUSS, tras registrarse parte del pago de la deuda que mantiene la obra social con el sanatorio. El monto acreditado correspondería al mes de marzo, lo que deja en evidencia la situación crítica del sector.

Es que en el transcurso de la jornada del miércoles y hasta ayer al mediodía, los afiliados debían abonar, además del costo del co seguro, el 20% del valor de las prestaciones médicas y consultas, debido un incumplimiento contractual por parte de la obra social estatal.

El peronismo tiene un debate clave

Hoy se reúne en Ushuaia el Congreso partidario. Hay expectativas sobre si se tratará o no la amnistía para los que se fueron del partido. Los históricos reclaman un retorno sin restricciones, para que el justicialismo llegue unido a 2011. Los emergentes no quieren saber nada, y afirman que el tema ya fue tratado y no prosperó. Los potenciales candidatos esperan una decisión.