El depuesto Prefecto General Alberto Rojas radicó una denuncia penal contra la gobernadora Fabiana Ríos, el ministro Guillermo Aramburu, la secretaria de Seguridad Graciela Arguello, el Jefe de la Policía y contra su sucesor Carlos Debaz, en torno a la designación de este último a cargo del Servicio Penitenciario Provincial.
Tierra del Fuego
Denunciaron a la gobernadora, Aramburu y otros funcionarios por la "irregular" designación de Debaz
Se desvanecen las chances de esclarecer la brutal agresión a taxista ocurrida en 2007
A Jorge Berruti lo atacó una patota de al menos diez jóvenes. Sufrió lesiones cerebrales permanentes que le dificultan el habla y varias funciones motrices. Tampoco puede volver a trabajar. Un juez había procesado a seis sospechosos del ataque. Pero la Cámara de Apelaciones dictó la falta de mérito de cuatro de ellos.
Pagella rechazó cualquier reducción de fondos a los municipios
El presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego salió al cruce de un nuevo intento del Gobierno provincial de recortar recursos económicos a los municipios. Observó que con solo apoyar la modificación a la ley del cheque por parte de los parlamentarios que representan a la provincia, Tierra del Fuego recibiría entre 120 y 140 millones.
El Municipio envió 2 expedientes a la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante
Hoy pasadas las 15.30 se llevó cabo una nueva reunión de la Comisión de Investigación creada para evaluar la entrega de tierra por parte del Municipio, que preside el concejal Juan Carlos Pino. En la oportunidad participaron el Presidente de la Comisión y los concejales Adriana Chaperón, Luis Cárdenas, José Luis Verdile y Omar Coria.
Personas destacadas de hoy
La ciudad cuenta con 25 nuevos profesionales
La sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizó este lunes en Ushuaia el acto académico de la 103º Colación de Grados, donde 25 nuevos profesionales de nuestra ciudad efectuaron juramento y recibieron su diploma universitario, de técnicos y licenciados en turismo, de contadores públicos y técnicos contables y de analistas programadores y licenciados en informática.
Fiscal de Estado calificó de "irracional" y "ruinoso" para la Provincia al sistema de distribución de recursos hacia los municipios
Para el Fiscal de Estado, el histórico sistema de distribución de recursos provinciales a los municipios resulta a tal punto irracional, que entiende ha ido llevando a Tierra del Fuego "a este abismo de una provincia inviable". Reclama la instauración de un nuevo mecanismo de distribución como también una más equilibrada distribución de las funciones esenciales a brindar por el Estado.