El presidente de la comisión de Economía de la Legislatura, Pablo Blanco, dijo que es necesario terminar con aquella dicotomía que en Tierra del Fuego existen municipios que son ricos, en desmedro de un gobierno pobre.
«Nosotros queremos que el ciudadano gobierne a través de sus representantes y el representante más cercano, en cada una de las ciudades, es el intendente» dijo Blanco.
El Legislador radical indicó que después de 21 años que va a cumplir la sanción de la Constitución, es necesario que «se sienten los que tienen responsabilidad ejecutiva en los municipios y en la provincia y volvamos a discutir realmente los roles y funciones que le corresponde a cada uno».
Blanco evaluó que este año es adecuado para debatir sobre este punto específico, sobre todo porque no se trata de un año electoral.
Posible comisión
Como sucede cuando los temas son de enorme complejidad, en la Legislatura ya se analiza crear una comisión para analizar los roles municipales y del Gobierno.
En ese sentido, existe el asunto 261/11 del bloque del MPF, referido a un proyecto de ley creando la «Comisión para el Análisis y Actualización de Recursos y Competencias Municipales».
La comisión estaría integrada por representantes de los Ejecutivos, la Legislatura y los Concejos Deliberantes.

Comentá la nota