Thea, Trotta y Vila visitaron Pilar e inauguraron un Jardín de Infantes

El establecimiento está ubicado en la localidad de Lagomarsino y contó con una inversión de 29 millones de pesos.

El secretario general de la Provincia, Federico Thea; el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente de Pilar, Federico Achaval, inauguraron en ese distrito el Jardín de Infantes 945 al que concurrirán 120 alumnos de la zona.

“Desde todos los niveles hemos tratado de inculcar que de una situación como esta salimos con solidaridad, con empatía hacia el otro y no con un sálvese quien pueda”, destacó Thea.

“A esos principios los podemos trasladar sin dudas a todos los niveles de la educación, al cuidado del lugar, al amor y a la vocación que tienen los docentes por los chicos y chicas y con un proyecto de educación en términos colectivos. Además de formar en distintas disciplinas estamos formando ciudadanos y ciudadanas”, agregó.

"El sistema educativo de la Provincia tiene una complejidad que en algunos casos pueden ser vistos como un obstáculo, pero nosotros lo vemos como una gran oportunidad pensar y soñar en un sistema educativo integrado desde el nivel inicial hasta el universitario”, agregó.

El nuevo Jardín está ubicado en la localidad pilarense de Lagomarsino y permitirá que 120 alumnos del barrio puedan retomar las clases presenciales con los cuidados necesarios.

Con una inversión de más de 29 millones de pesos, realizada por el gobierno nacional, posee más de 400 metros cuadrados de superficie y cuenta con tres salas, además de un salón de usos múltiples, cocina, depósito y otras dependencias.

Comentá la nota