Tettamanti destacó la necesidad de dragar el acceso del Puerto para no tener que parar la actividad en un corto plazo

Tettamanti destacó la necesidad de dragar el acceso del Puerto para no tener que parar la actividad en un corto plazo
En conversación con “Alquimia” Horacio Tettamanti, integrante del Consejo Federal Pesquero, sostuvo que es preocupante la situación en la que se encuentra el puerto de la ciudad y consideró que se necesita realizar un dragado para que no se vea afectada la actividad. “Hoy por hoy no tenemos una restricción operativa muy significativa pero si no se consigue algo a corto plazo vamos a traer problemas”, aseguró.
Adelantó Tettamanti que “como ha dicho la presidente y fue ratificando por la provincia, se estaría en gestión para hacer el llamado a licitación”, y explicó que “la draga que se necesita para llevar a cabo la obra no está en Sudamérica y el tiempo que demandaría en traerla e instalarla es incluso más que el tiempo que requiere el trabajo que sería de 90 o 120 días”.

En caso de poder llevar adelante el proyecto manifestó que “se van a alargar las fechas porque la realización de un dragado como se hizo en 1998 más un mantenimiento sistemático harán que estos diez años que se mantuvo se extiendan a 15″, y resaltó que “un dragado troncal es lo que necesita el puerto para no tener problemas”.

Comentá la nota