Tettamanti bajaría su candidatura porque no le permiten llevar lista completa

Tettamanti bajaría su candidatura porque no le permiten llevar lista completa

Al precandidato a intendente por el “Frente de Todos” Horacio Tettamanti no le permitieron llevar la lista larga con Fernández-Fernández y Kicillof. Ante ello se bajaría de la pelea. Por ende no habrá internas y Raverta será la única candidata del sector.

Días atrás el precandidato a intendente por el “Frente de Todos” Horacio Tettamanti envió una carta al presidente del PJ, Fernando Grey, donde solicitaba su intervención para que la lista que encabezaba tuviera lista larga con la fórmula Fernández-Fernández en Nación y Axel Kicillof en la provincia.

 

“Privilegiar sectores, compañeros o compañeras, por sobre otros, contradice las enseñanzas del General Perón y de Néstor Kirchner, quienes hicieron de la inclusión política el correlato coherente de la inclusión social. Agradecemos y confiamos en su intervención con la esperanza de poner fin a la incertidumbre que nos aqueja”, indicaba un fragmento de la carta.

 

Ese pedido finalmente no prosperó, Tettamanti no consiguió que se le autorizara llevar la boleta larga y por eso motivo decidió declinar su precandidatura a jefe comunal.

 

Una opción que se analizó hasta último momento fue judicializar la situación como ocurrió en algún distrito del Gran Buenos Aires, pero finalmente tanto el candidato como sus allegados decidieron no apelar a la justicia electoral y directamente bajarse de la pelea ante el impedimento que planteó la Junta Electoral del Frente de Todos.

 

En consecuencia no habrá internas en el “Frente de Todos” Mar del Plata, con lo cual Fernanda Raverta será la única candidata que presentará el espacio kirchnerista en las próximas elecciones.

Comentá la nota