Se terminó: Prefectura deja de custodiar las calles de Bahía Blanca

Se terminó: Prefectura deja de custodiar las calles de Bahía Blanca
Los 150 prefectos que patrullan la ciudad ya recibieron la orden de “levantar campamento”. Mañana será el último día en Bahía Blanca. La decisión fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se extiende a toda la Provincia de Buenos Aires.
La medida alcanza también a la Gendarmería Nacional, que realizaba tareas de prevención en otras ciudades bonaerenses.

La Prefectura desembarcó en Bahía el 1° de septiembre del año pasado, por lo que en las próximas horas se cumplían seis meses de trabajo ininterrumpido.

Esta mañana el jefe de Gabinete Jorge Capitanich anticipó que el próximo miércoles mantendrá una reunión con el gobernador y el ministro de Seguridad bonaerense para tratar el retiro de las fuerzas nacionales.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario señaló que "el acuerdo inicial fue que el fortalecimiento de la seguridad era en tanto y en cuanto la Policía provincial incorporara nuevos agentes a sus filas".

Poco después, según publicó Infobae, el Gobernador Daniel Scioli aseguró que desde el Estado provincial intensificarán "la prevención a partir de la convocatoria de policías en las escuelas descentralizadas" y remarcó que los efectivos afectados al Operativo Sol "sustituirán" a los miembros de Prefectura y Gendarmería.

El retiro de las fuerzas federales se da luego de que Scioli presentará el proyecto de la Policía Municipal y de que la propia Cristina dejara entrever su rechazo a esa idea. “¿Para qué quieren la policía comunal algunos?¿Para hacer policía de seguridad política de los intendentes, guardias pretorianas, o van a ser realmente para la comunidad?”, se quejó la Presidenta en cadena nacional.

Comentá la nota