Terminó la extensión del plazo para el expendio de bolsas de polietileno

Desde este lunes, la Dirección de Medio Ambiente geselina ordenó el reemplazo total para el expendio y venta de bolsas de polietileno por bolsas de papel reciclado, de malla, cartón, tela y sus derivados.

El plazo que ya había vencido en marzo pasado y que recibió una última prórroga por varios meses más, finalmente concluyó este domingo 30 de octubre: en Villa Gesell ya no se pueden entregar ni vender bolsas de polietileno en los comercios.

Según informó el área de Dirección de Medio Ambiente, ese tipo de bolsas deben ser reemplazadas por otras de papel reciclado, cartón y sus derivados, bolsas de malla o tela reutilizables.

La medida es similar a la decretada en otros distritos de la región, aunque su efectiva aplicación ha sido siempre un gran problema, motivo por el cual se han llegado a implementar multas.

Desde el municipio de Gustavo Barrera apelan a la responsabilidad de vecinos y comerciantes de cuidar el medio ambiente y dar una vuelta de página al uso de estas bolsas tan dañinas para los seres vivos.

La normativa rige a través de la ordenanza 2643/16 que incluye la colocación de gráfica para difundir el cumplimiento de la misma.

Comentá la nota