Hace algunas semanas se realizaban en la Planta Potabilizadora de Agua, trabajos integrales. Según detalló la Supervisión de Servicios y el personal técnico de Obras Sanitarias, en relación a la potabilización, “se realizó un trabajo especial de aporte de grava que filtra aún más las impurezas del agua, a lo cual se sumaron trabajos en los procuradores mediante el mantenimiento de las paletas, redundando también en el mejoramiento de la potabilización”.
Los trabajos integrales incluyeron la reparación completa de las paletas de los decantadores, a lo cual se suma el trabajo actual de una empresa privada en la reparación de otra paleta, además del mantenimiento permanente.
Asimismo, en la sala de máquinas se realizaron los trabajos para garantizar una bomba de repuesto por cada sector de la ciudad para asegurar la normal provisión durante el verano, previéndose durante la temporada estival pasar de 23 a 25 millones de litros, capacidad máxima de la planta. La reserva de bombas permite afrontar con normalidad los eventuales que puedan producirse en distintas zonas de la ciudad.
“Hemos mejorado la calidad de agua y tenemos el orgullo de que se haya firmado el contrato para el comienzo del Plan Maestro de Agua. La ciudad ha crecido y acompañamos este desarrollo demográfico tan importante”, expresó José Prelat, supervisor de Servicios durante una recorrida por la planta.
)
Comentá la nota