Terminarán el camino que une el Parque con Los Cardales

Terminarán el camino que une el Parque con Los Cardales

Se trata de la calle Juan B. Justo entre las rutas 8 y 6 atravesando el complejo. La obra contempla un puente y una rotonda. Permitirá evitar el peaje.

Después de cinco años parada, se finalizará la construcción del camino que une al Parque Industrial de Pilar con la ruta 6, a la altura de Los Cardales, una obra que arrastra más que una simple historia de abandono.Se trata de la calle Juan B. Justo, continuación de Frondizi o Camino Provincial, que une las rutas 8 y 6 a través del complejo fabril.La puesta en marcha para la finalización de los 1.796 metros, que faltan desde hace cinco años, llegó días después de que se anunciará que la ruta 6 tendrá peaje en Los Cardales, localidad a la que te lleva este camino.La licitación la ganó la empresa Valfos S.A en mayo del año pasado cuando reflotó la idea de retomarla, luego  que en 2011 una empresa dejara los trabajos a medio hacer por supuesta falta de pago del gobierno bonaerense que conducía Daniel Scioli.Esta arteria quedó en un "parate” total justo en medio de la polémica por el peaje del arroyo Larena y la posibilidad de que esa fuera la alternativa ante la falta de colectoras. Incluso desde el consorcio del complejo fabril hicieron saber la preocupación de que el tránsito que atraviesa el Parque Industrial todos los días se multiplicara con vehículos que utilicen esta arteria como opción para evitar el peaje. Campos privados que finalmente fueron expropiados, la construcción de un costoso puente, entre otras, fueron algunas de las trabas. Pero tras el anuncio de que la ruta 6 tendrá peaje y que esta arteria se conectará con ese camino provincial, antes de la salida a Los Cardales, parece haberse destrabado todo y, según fuentes oficiales, quienes tomen por esta calle podrían esquivar una, pero no las dos cabinas.La obra tiene un costo de 24.540.653, 42 pesos y un plazo de 180 días para su finalización, el cual comenzó a correr hace 10 jornadas atrás.Los trabajos incluyen 1.796,31 metros, un puente sobre el arroyo Burgos, al igual que la demolición de la alcantarilla existente con pilares de mampostería, preservando la ampliación y la construcción de la nueva. Además de la readecuación del paso a nivel sobre las vías del Belgrano Norte. 

ReferenteEl dirigente local Iván Giordano, exfuncionario sciolista, celebró el reinicio de la obra junto los secretarios de Gobierno y Obras Públicas de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni y Gustavo Candia, respectivamente. "Tuve la suerte de abrir los sobres con el intendente Adrián Sánchez”, contó Giordano a FM Plaza.

Comentá la nota