“Hay que terminar con la mentira del decreto 699”

“Hay que terminar con la mentira del decreto 699”
El diputado provincial Guillermo Galván cuestionó la medida presidencial y pidió “reformular el modelo de Promoción”.

El diputado provincial Guillermo Galván cuestionó la estrategia del Gobierno provincial en relación con la continuidad del régimen de Promoción económica. Galván consideró que “se debe terminar con la mentira del decreto 699/10”.

“Hay que terminar con la mentira, porque ese decreto sólo permite la continuidad por dos años de las empresas que ya están instaladas, no permite que se instale ninguna otra empresa y además el beneficio del desgravamiento es del 45 por ciento y tomando valores del año 1991”, comentó el legislador en diálogo con NUEVA RIOJA.

El dirigente insistió en advertir que los “empresarios no se animan a decir ésto” y que los trabajadores “están engañados” por el discurso que se formula desde el Gobierno provincial en relación con la medida presidencial de mayo del año pasado.

Reformular

El legislador -quien además es el presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical- destacó la necesidad de “reformular el modelo de promoción en la Provincia”.

“Nosotros estamos proponiendo que se converse con la presidenta de la Nación para presentar un paquete impositivo. Ese paquete debe incluir que las empresas no paguen electricidad; gasoil; el servicio de agua y especialmente el impuesto a las ganancias, para que no tengan que pagar ese impuesto cuando compren materia prima o maquinaria para ampliar la producción”, propuso Galván al explicar de qué se trata su propuesta.

El diputado provincial confirmó el respaldo de su sector a la movilización que mañana concretarán los trabajadores textiles en reclamo por la situación que les toca vivir en los últimos meses.

“Nosotros apoyamos la marcha, pero no nos tenemos que quedar ahí, sino pedirle a la Presidenta este cambio que estamos proponiendo”, agregó el dirigente recordando la propuesta impositiva que impulsa para el sector industrial.

La interna

Ayer se conocieron declaraciones de la diputada provincial Judit Díaz Bazán en referencia a la conducción del radicalismo y los cambios que se deberían concretar luego de las elecciones.

“La dirigencia de nuestro espacio tomó la decisión de no expresar ninguna opinión vinculada con el proceso electoral, pero ratificamos que se dejó afuera a la mitad del radicalismo”, comentó Guillermo Galván.

Comentá la nota