Termina el plan de facilidades de pago por deudas municipales

Este viernes concluye el plazo para que los vecinos se adhieran al programa de plan de facilidades de pago por deudas municipales, que incluye descuentos en los recargos de las tasas adeudadas.
Según el secretario de Hacienda comunal, Jorge Herrero Pons, por el momento no están previstas nuevas moratorias hacia fin de año, y una vez que finalice el programa impositivo, comenzarán los apremios y las presentaciones legales a los evasores.

De acuerdo a estadísticas del Gobierno municipal, existe casi un 30 por ciento de evasores en la población del distrito. Esta vez, particulares o comerciantes tuvieron un lapso de casi un mes para ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

Como informó Herrero Pons, “hubo una gran cantidad de vecinos que comprendieron que en Brown es mejor estar al día, no sólo porque así se pueden continuar las obras sino también porque se mejoran los servicios brindados abiertamente”.

Para el funcionario fue “fundamental”, en ese sentido, la apertura de sorteos mensuales y premios lanzados dentro del plan de facilidades de pago. Entre los máximos estímulos se encuentra un automóvil 0 km y grandes descuentos en más de seiscientos locales del distrito, que también están incluidos en la tarjeta Brown Plus.

A partir de la finalización del programa, el secretario de Hacienda aseguró que el municipio comenzará a “analizar cada caso” en particular, para iniciar las “respectivas acciones legales y apremios a los evasores que no han tenido ni demostrado una mínima intención de pago”.

Con respecto a los industriales y comerciantes que adeuden la Tasa de Seguridad e Higiene podrán sufrir la clausura de su empresa y hasta retirársele la habilitación municipal.

Al respecto, Herrero Pons sostuvo que se les dieron muchas oportunidades a los vecinos desde el comienzo de la gestión. “Observamos que la mayoría de los contribuyentes se comprometieron con la comunidad.

Por respeto a ellos debemos comenzar acciones punitivas a aquellos que a pesar de las intimaciones no han demostrado intención de pagar”, concluyó.

Comentá la nota