El PJ terminó quinto y achacan a Mazzón su falta de apoyoCasi ningún referente de peso del PJ pasó ayer por el búnker.
El diputado nacional y vicepresidente del PJ mendocino, Guillermo Pereyra, fue más duro y directo a la hora de señalar responsables internos de la derrota. Apuntó sin tapujos al asesor presidencial Juan Carlos Mazzón y al sector azul del peronismo por no apoyar la campaña del PJ en Capital y de favorecer a Encuentro por la Ciudad, el frente progresista que apoyó la candidatura de Angélica Escayola y defendió las banderas del gobierno nacional de Cristina Fernández.
"Con el 3% que consiguió Escayola hubiéramos salido segundos", se lamentó Godoy Lemos. Subrayó tanto "la concentración del voto en el radicalismo" como "el escaso nivel de votantes", como otros dos motivos del fracaso del PJ.
No obstante, el candidato justicialista consideró que el PJ hizo "una muy buena elección" en Capital por la "pequeña diferencia" que lo separó del Partido Socialista y del Pro.
"El peronismo ha demostrado que está vivo en un departamento que nunca le fue fácil", afirmó al momento de hacerse presente en el local partidario de calle San Lorenzo para agradecer a la militancia.
Godoy Lemos había renunciado a la Subsecretaría de Justicia para hacerse cargo de la campaña. Anoche, consultado sobre la posibilidad de un eventual regreso a su función pública -ya que ese cargo permanece vacante-, dijo: "Nadie me ha ofrecido volver y, hoy por hoy, no tengo en la cabeza un eventual regreso".


Comentá la nota