Teresa García negó "una interna" entre Frederic y Berni y enfatizó que el bonaerense tiene "la confianza" de Kicillof

Teresa García negó

La ministra de Gobierno de la Provincia reconoció que hubo diferencias en el pasado pero desestimó una "interna irreductible" entre el ministro de Seguridad provincial y su par de Nación. Además, puso paños fríos acerca de lo ocurrido cuando se encontró a la niña M.B.

Tras la casi pelea con episodio físico incluido entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el número dos de la misma cartera a nivel nacional, Eduardo Villalba, ante el hallazgo de la niña M.B que volvió a poner en agenda las diferencias entre el primero y Sabina Frederic, titular de la seguridad de Nación, la titular del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, enfatizó que no hay "interna irreductible" entre ambos y reafirmó el apoyo de Axel Kicillof al funcionario de su gestión.

García, de este modo, intentó poner paños fríos y explicó las razones del accionar de Berni en su cruce con Villalba, en el epílogo de la búsqueda y el hallazgo de la nena de siete años que desapareció durante casi una semana en el barrio de Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires.

"El Gobernador (Axel Kicillof) ha depositado su confianza en el ministro Berni para encarar uno de los temas más difíciles de la Provincia desde el año 87", comenzó su respuesta sobre el tema la funcionaria, en una entrevista con la radio de Infocielo.

Respecto del hecho específico entre Berni y Villalba, García ponderó la "tensión" y la "presión" que generan situaciones como la búsqueda de M.B., que, dijo, hicieron "que el ministro estuviera tres días sin dormir, que durmiera en un tráiler, que dispusiera que toda la fuerza rastrillara".

Agregó que a esa "tensión" se le suma a la "presión mediática" que se ejerce en situaciones de ese tipo sobre quienes tiene "responsabilidad". Y, por supuesto, sumó el ingrediente del "temperamento" de Berni.

Respecto de la relación con Frederic, la ministra de Seguridad de la Nación a la que en conferencia de prensa Berni extendió la crítica, García reconoció que hubo "situaciones complicadas, muy complicadas" y recordó que fue el ministro bonaerense quien advirtió "que las fuerzas nacionales no estaban en la Provincia" en su momento.

"Preguntó los números, dónde estaban. Lo hizo público, no fue una conversación entre funcionarios", aclaró. Por eso, consideró que no hay "una interna irrecutible, sobre la que no se pueda trabajar en conjunto: todo lo contrario".

Y concluyó: "Hoy hay dispuestas fuerzas de Nación en la Provincia. Cuando el hecho ocurre en la provincia, coordina el ministro de Seguridad de la Provincia; si ocurre en otro lugar, coordina la Ministra de Seguridad de la Nacion con cada jefe de distrito".

Comentá la nota