Teresa García y la apertura de los accesos: "Es una decisión exclusiva de los municipios”

Teresa García y la apertura de los accesos:

La ministra de Gobierno bonaerense dijo que la apertura de los accesos fue “una decisión de cada distrito” ya que “la Provincia no instruyó eso”.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dialogó con El Teclado Radio tras la decisión de los intendentes de levantar los controles en los accesos. En ese marco, la funcionaria aseguró que esa fue “una decisión exclusiva” de cada municipio, al tiempo que destacó que “la Provincia no instruyó eso”.

“Cuando comenzó la pandemia, muchos distritos armaron barricadas para impedir el ingreso de las personas. Fue decisión de los municipios. De la misma forma que ahora es una decisión de ellos levantar la modalidad del control. La provincia no instruyó eso”, resaltó.

En ese sentido, dijo que los intendentes resolvieron levantaron los controles “porque evaluaron que pasó lo peor”, aunque la consideración de la gestión provincial es que “que todo protocolo debe cumplirse, porque crecen los contagios en el interior”.

En tanto, García destacó los logros de la gestión de Axel Kicillof en materia de ampliación de camas y mejora del sistema sanitario en general y, en contraposición, recordó que durante sus años como senadora, “cuando recibíamos el presupuesto de Vidal, siempre venía con mermas en el área de educación y salud”.

“Cuando asumimos en diciembre, había cerca de 870 camas de terapia. Tuvimos que llevar ese número a 2100 para atender la emergencia. La inversión que hizo el gobierno se ve diariamente. El conurbano no estalló porque hubo un fortalecimiento del sistema que nos va a quedar como un crédito a los bonaerenses”, lanzó.

Y concluyó: “Recibimos casi 850 escuelas en estado de riesgo en diciembre. Imaginábamos un inicio de clases muy complicado. Comenzamos con el programa escuelas a la obra y con todo el esfuerzo para dar continuidad al proyecto pedagógico en la pandemia. Trabajamos enormemente”.

Comentá la nota