Una tercera posición asoma en la interna radical

Una tercera posición asoma en la interna radical

Mientras la pandemia del virus de Covid-19 mantiene la centralidad de la problemática política, la dirigencia boina blanca comienza a tejer redes de cara a las elecciones internas.

Al mismo tiempo que avanzan las acciones de la dirigencia política para hacer frente a la pandemia de coronavirus, se acomodan los escenarios de cara a las internas partidarias. Así, la Unión Cívica Radical que proyectaba un mano a mano entre el oficialismo y la oposición comandada por el alcalde de San Isidro, Gustavo Posee, ve ganar fuerza a un tercer sector: los intendentes.

Claro está que, la fórmula oficial Maximiliano Abad - Erica Revilla que promueve el ex vicegobernador y actual titular del Comité Provincia, Daniel Salvador, contiene a parte de los intendentes. No obstante, lo cierto es que un sector ganó peso propio en base a las medidas de combate contra el coronavirus y aparece como una tercera posición en la interna boina blanca.

En ese sentido, según pudo saber LaTecla.info, las reuniones que tuvieron lugar la última semana con dirigentes territoriales del radicalismo y funcionarios bonaerenses y nacionales (con Wado de Pedro, ministro del interior), agitaron a los intendentes en la búsqueda de mayor protagonismo interno. La crisis sanitaria y financiera promueve a un grupo de jefes comunales del interior a llevar adelante una oposición responsable que acompañe las medidas dispuestas por la administración de Axel Kicillof.

De esa manera, algunos de los alcaldes que han mostrado mayores conversaciones con la Provincia y entre pares ganaron reconocimiento en los grupos de whatsapp del partido centenario. Así, uno de los que asomó fue el radical Víctor Aiola, mandamás de Chacabuco, que después de derrotar tres veces a Julián Domínguez en su pago, fue noticia nacional al ser el primer distrito en implementar el control de olfato en accesos. Medida que, por caso, llegó hasta la capital bonaerense.

Si bien Aiola tiene buena relación con el oficialismo radical, también estrechó vínculos con Federico Storani, que apuntala a Posse en su deseo de ir por la presidencia. Por ello, en la Cuarta Sección lo anotaron como una posible prenda de unidad.

A su vez, otro sector que ingresó en consideraciones de una parte de los jefes comunales es el de los intendentes que forman parte de la Mesa de Alcaldes de la UCR. La presidencia a cargo de Miguel Fernández (Trenque Lauquen) se encargó de ser el nexo con la Provincia y acercar propuestas de los territorios.

El inconveniente para Fernández, que fue propuesto presidente del Foro por su par Aiola, es que la presidencia del Foro es una barrera a ser bendecido para ir por la titularidad del Comité Provincia.

Así, en los tiempos que la pandemia avanza, una tercera posición emerge entre los intendentes radicales con importante base en el interior bonaerense.

Comentá la nota