Con la presencia de funcionarios nacionales y militantes de todo el país, este jueves comenzará a desarrollarse el Tercer Encuentro Nacional de cuadros políticos del Instituto Federal de Formación y Participación Política (IFFPP), la academia de capacitación del PJDigital.
Según anunciaron, en ese marco alrededor de 200 militantes de 15 provincias se darán cita en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), en la calle Perón 2625 de esta capital, donde tendrán lugar diversos talleres.
Las charlas estarán a cargo, entre otros, del ministro de Educación, Alberto Sileoni; del presidente de la AFSCA y candidato a vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; del coordinador general del Sistema Argentino de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci; y de la directora del INDEC, Ana Maria Edwin.
El encuentro forma parte de la tercera etapa de un curso que propone "una óptica inédita en materia de formación de formadores y cuadros", debido a que "a la transmisión de una sólida base doctrinaria y el conocimiento de la gestión pública, se incorpora el manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) como un aspecto central".
"Desde el PJDigital consideramos vital para la construccion de un proyecto sustentable, para el sostenimiento de este modelo de país, la constante formación y capacitación en todas las áreas", sostuvo la secretaria general del PJDigital, Daniela Vilar.
A la vez, añadió que "la educación es la clave de cara a este nuevo paradigma de gobierno abierto que se viene y es la clave para seguir consolidando día a día el proyecto para esta patria justa que empezó Néstor Kirchner y hoy continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
El curso de formación del IFFPP comenzó de forma virtual en septiembre de 2010 y contó con la participación de más de 300 cuadros de todo el país.
La actividad culminará el viernes con otra serie de taller y charlas en la sede del SADOP.







Comentá la nota