Tenso cruce entre funcionarios bonaerenses y un candidato opositor por un posteo sobre la vacunación

Tenso cruce entre funcionarios bonaerenses y un candidato opositor por un posteo sobre la vacunación

El médico Carlos Kambourian había asegurado en febrero que en agosto no habría un alto número de vacunación y que las unidades de terapia intensiva estarían llenas; las duras respuestas de Nicolás Kreplak y Carlos Bianco.

El expresidente del Hospital Garrahan y actual precandidato a concejal en Malvinas Argentinas por Juntos, Carlos Kambourian, quedó en el centro de la polémica y protagonizó un tenso cruce con funcionarios de la administración de Axel Kicillof, a raíz de un posteo que el pediatra publicó en su cuenta de Twitter en febrero.

“Pensar que en agosto va a haber un aluvión de vacunas y vacunación masiva es el siguiente error. En agosto vamos a estar con hospitales llenos de pacientes y volviendo a preguntarnos por qué. Guarden este tuit.”, había escrito a las 10.14 de la mañana del 19 de febrero Kambourian.

Seis meses y 12 días después, cuando estaba terminando agosto, Carlos Bianco, jefe de Gabinete de ministros bonaerenses y Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, retomaron el mensaje del candidato a concejal y lo cruzaron en duros términos.

“La realidad ha desmentido a los agoreros que decían que a esta altura del año no iba a haber vacunas para la población menor de 60 años, estamos cerrando el mes de agosto con millones de esquemas de vacunación completos”, dijo esta mañana en conferencia de prensa Bianco.

Minutos más tarde, Kreplak se sumó y junto a una captura de pantalla del tuit de Kambourian, disparó: “Sembraron miedo, odio y preocupación. Nunca ayudaron y siempre criticaron. En agosto aplicamos 3.882.506 de dosis de las cuales 2.807.631 fueron para completar esquemas: más de la mitad del total. Ah, y la ocupación de camas por Covid fue la más baja del último año”.

El posteo de Kreplak, rápidamente, se volvió viral y la respuesta del extitular del Garrahan llegó esta tarde y en duros términos. Sobre los dichos de Bianco, el precandidato dijo: “Estimado Jefe de Gabinete. Dedíquese a vacunar a los chicos con cáncer. Ocupe su tiempo para lo que le pagamos. No se preocupe por mi, ni por mis posteos. Son irrelevantes. Los posteos son míos. Los muertos son suyos”.

Luego siguió: “Hoy el Presidente y su equipo dedicó tus impuestos y su costoso tiempo en indicar a todo el equipo militante que analicen un posteo mío. Parece que termino la fiesta clandestina en olivos. Que sueñe con 111 mil muertos Sr. presidente”.

El pediatra cerró: “Víctor Hugo Morales, Úrsula Vargués, Gustavo Silvestre, Carlos Bianco, Nicolás Kreplak, y otros, hablando de un tweet mío. Disfrutan que me haya equivocado. Yo celebro que me equivoque esta vez. Valoro la vida. Ellos celebran la muerte. Somos muy diferentes”.

Comentá la nota