Tensión en un intento de desalojo

Más de 15 policías y una topadora llegaron a un predio ocupado hace décadas por tres familias en Churruarín y López Jordán, de Paraná.

Momentos de tensión y forcejeos se vivieron este martes en Churruarín y López Jordan de Paraná, durante un operativo de desalojo contra tres familias que comenzó a las 9 y que terminó suspendiéndose.

Las familias aseguran que hace más de 30 años que están en el lugar, pero por orden de un juez, unos 15 policías de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA)

con una topadora irrumpieron en la zona.

Había seis niños y una mujer con diálisis en dos casas precarias. Los vecinos se solidarizaron de inmediato y quemaron gomas en la calle. Finalmente, les dieron tiempo hasta el martes para abandonar el lugar.

El intento de desalojo fue por pedido de un hombre, cuya identidad no se dio a conocer en el lugar, que ería el propietario de los terrenos.

Hubo forcejeos y peleas: un hombre, miembro de las familias que resistieron, terminó preso.

Ángela Petrecheli, una de las integrantes de las tres familias a las que quisieron desalojar, contó a UNO: “Supuestamente nos tenían que mandar una carta de desalojo y nunca nos llegó. Nos enteramos anoche por un pariente y un amigo que nos alertó. Ahora se metieron a la fuerza, lastimaron a mi cuñado que está detenido. Mi hermana vino de diálisis y está descompuesta. Somos unas 20 personas y hay seis niños”.

El Defensor del Pueblo, Luis Garay, tomó intervención en el caso y dijo que se ocuparía de confirmar si el caso es "cosa juzgada" y si el Estado puede brindar contención a las familias en caso de que terminen siendo desalojadas.

La crónica completa se publicará en la edición impresa de este miércoles de Diario UNO.

 

Comentá la nota