Esta propuesta que genera un espacio para los niños de contacto con una cancha, la pelota y la raqueta, es un gran desafió para imponer una manera distinta de conectar a los mas chicos de la caza con el deporte, con una alternativa para que se diviertan, tengan distracción y hasta pueda explotar ese interés por un deporte.
Por su parte, el profesor de tenis Eduardo Ordóñez tambien se refirió a la actividad, dijo: “Estamos con chicos de tres a 12 años, que los dividimos en tres días, por edades que van de tres años, de 4 a 5 y de 6 a 9 años”. Al referirse sobre esta primera etapa que concluye mañana, dijo: “Estuvimos trabajando muy bien, los chicos se divirtieron mucho, las profesoras aportaron mucho sin duda para que puedan estar más desinhibidos y por suerte seguimos en febrero durante la primera quincena y estamos evaluando que siga todo el año”. Luego agrego “Es fundamental el apoyo de los padres para que los chicos se conecten con esta actividad sin dudas, uno ve a los nenes de tres años con la raqueta que le queda tan grande, pero después se entiende que va mas allá de eso y los chicos lo disfrutan”.
Ya para cerrar, consultado sobre como se trabaja con los mas pequeños, expreso: “Lo que hicimos fue adaptar el “Mini Tenis”
con el sistema de “Play and Stay”, que es el que trabajamos en la escuela, y los chicos lo tomaron bien, vinieron, jugaron, se divirtieron y es una gran experiencia para ellos”.
Comentá la nota