¿Tenés tecnología para tirar? Entregala y ayudás a reforestar Mar del Plata con frutales

¿Tenés tecnología para tirar? Entregala y ayudás a reforestar Mar del Plata con frutales

La campaña lleva el nombre de "Tu desecho por un frutal" y está organizada por diferentes organizaciones locales. Se aceptan celulares, laptops, CPU, tablets y otros aparatos electrónicos.

Cuando una persona renueva su celular, su computadora o algún otro aparato electrónico, muchas veces no sabe qué hacer con el viejo que queda en desuso. De eso se encargan algunas organizaciones de Mar del Plata que por estos días lanzaron una campaña bajo la cual reciben una tecnología vieja y a cambio plantan un árbol frutal en algún punto de la ciudad.

La campaña se llama "Tu desecho por un frutal", y está encabezada por los voluntarios de Ser Soy Frutal en conjunto con Desechos Tecnológicos SRL y Vivero Antoniucci.

El objetivo es reforestar la ciudad de frutales, principalmente espacios sociales como escuelas, jardines, espacios donde se dictan talleres. "El próximo objetivo son las plazas", explicó a 0223 Pedro Iannone, uno de los organizadores.

Es por ello que se pide la colaboraciòn de todos los marplatenses para que se sumen a reciclar montones de chatarra electrónica y ayuden a su vez a volver a crear espacios verdes donde estaban perdidos. En septiembre se consiguió recaudar una tonelada. 

 

"La idea surgió hace algunos años cuando con algunos amigos nos propusimos plantar frutales en Mar del Plata", sostuvo el joven y contó que en ese entonces comenzaron a dictar cursos de germinado en espacios con niñas, niños y adolescentes para que cada uno se lleve a su casa un pequeño árbol.

Después se asociaron a otras organizaciones como Nada es Imposible y el proyecto creció para tomar la forma que tiene hoy en día.  "Los árboles se van a plantar el invierno que viene, que es la mejor época para hacerlo", indicó Iannone. Por eso, se recibirá tecnología hasta ese momento.

La campaña fue declarada hace poco De Interés Educativo, y eso permitirá poder sumar más escuelas y colegios. "Desde Secretaría de Cultura estamos organizando para poner puntos de recepción en museos y bibliotecas también", sostuvo el referente y aclaró que si algún negocio o espacio social está dispuesto a incluirse como punto de recepción, puede hacerlo. 

Comentá la nota