“Van a tener en este gobernador un hombre sencillo, común, no con mucho protocolo”

“Van a tener en este gobernador un hombre sencillo, común, no con mucho protocolo”

Así se definió en su primer discurso el flamante mandatario chaqueño, Domingo Peppo en una presentación en la legislatura que duró 45 minutos. En su alocución, confirmó que se reunirá con el presidente Mauricio Macri este sábado, a quien va a comunicar que “contará con el gobierno y la provincia de Chaco” para su gestión.

Ayer a la mañana Oscar Domingo Peppo se transformó en el nuevo gobernador de la provincia de Chaco al jurar en el recinto de la Cámara de Diputados frente al presidente legislativo saliente, Darío Bacileff Ivanoff. En un discurso de 45 minutos el ingeniero dijo que los chaqueños “van a tener en este gobernador un hombre sencillo, común, no con mucho protocolo, al que van a poder acceder sin ningún tipo de problema”.

Peppo repasó los principales lineamientos en los que basará su gestión, que fundamentalmente están asociados a continuar el trabajo que inició el ahora exgobernador Jorge Capitanich, quien no estuvo presente en la jura en la que también asumió como vicegobernador su hermano, Daniel Mateo Capitanich. Sin embargo el flamante mandatario provincial dedicó un párrafo especial de su discurso para destacar las políticas públicas aplicadas en los últimos ocho años por el gobernador saliente, "que generó un crecimiento sustancial" en la provincia. "El gran desafío que tenemos hoy es la continuidad de esas políticas", destacó.

“Queremos políticas que generen calidad de vida”, resumió el nuevo gobernador tras enumerar varios de los puntos en los que centrará su labor, como el rol del Estado para buscar “el equilibro de las cuentas públicas”. A ello agregó que la planificación de esta provincia requiere de una estructura básica en este nuevo escenario político para apuntar al crecimiento de las mismas y lograr la continuidad de las políticas para poder terminar obras importantes para Chaco”.

En esa línea, habló de la relación con el gobierno nacional y confirmó que este sábado al mediodía se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Respecto a esto indicó que va a transmitirle al mandatario nacional "que contará con el gobierno y la provincia de Chaco para trabajar y defender los intereses en común de todos los chaqueños". "Nos costó mucho tener un país federal, y es hora también que desde el interior miremos al interior, esa concepción es la que vamos a levantar en el Chaco", adelantó. 

La gestión

En su discurso, Peppo trazó como meta el llegar a los 150.000 puestos de trabajo formales y anticipó que “no puede haber desarrollo sin una infraestructura al servicio del crecimiento y que además brinde las mismas oportunidades para todas las regiones de la provincia”.

En lo que respecta a la política sanitaria, se realizará un “fuerte trabajo en territorio con agentes sanitarios y con deporte que permita alcanzar una meta de calidad en la atención de los enfermos”.

Detalló que en materia de infraestructura espera obtener el acompañamiento del gobierno nacional para dar continuidad e iniciar nuevas obras principalmente en el área educativa y sanitaria.

Comentá la nota