“Tenemos un intendente que tiene claridad acerca de a dónde hay que ir”

“Tenemos un intendente que tiene claridad acerca de a dónde hay que ir”

El jefe de la bancada oficialista en la Legislatura brindó su panomara político de la ciudad a casi dos meses de la asunción de Montenegro. Las perspectivas, el rol del partido en el gobierno y los cambios en el Concejo Deliberante, los temas centrales.

El dirigente radical recibió a La Tecla en las calles céntricas de Mar del Plata y se animó a hablar de todos los temas. Además de la política provincial, también conversó sobre el nuevo escenario político en Mar del Plata a partir de la asunción de Guillermo Montenegro como intendente municipal. 

-¿Qué análisis se puede hacer de estas primeras semanas de gobierno?

- Es un proceso político que nos da expectativa de tener un futuro mejor. Tenemos un intendente que tiene claridad acerca de a dónde hay que ir, que hay que construir una Mar del Plata y Batán con mucho más equilibrio, que hay que recuperar los espacios públicos como lugar de encuentro, que hay que trabajar fuertemente en materia de seguridad, que hay que diversificar la matriz productiva como fuente generadora de empleo. Un intendente que dialoga no solamente con su fuerza política sino también con los diferentes dirigentes y bloques de la oposición, que conduce el municipio trabajando con todos los secretarios de forma permanente, donde cada uno entiende su pertenencia política con Provincia y Nación, que entiende el vínculo y la relación entre el gobierno y los medios de comunicación. Me parece que hay un cambio importante en la ciudad y eso nos da la expectativa y la esperanza que Mar del Plata va a estar mejor.

- Hay una presencia muy importante del radicalismo en áreas claves del gobierno. ¿Cuál es el rol del partido en este proceso?

- Juntos por el Cambio es una coalición y el gobierno municipal refleja la expresión de esa coalición, lo que demuestra que el intendente lidera la coalición y lidera el gobierno municipal. En lo personal, vinculado al radicalismo, para nosotros es muy bueno que el intendente haya mirada a hombres y mujeres del radicalismo para ocupar distintos espacios en el gabinete. El radicalismo tiene una larga trayectoria en la ciudad, han pasado por el gobierno muchos hombres y mujeres que han adquirido experiencia en la gestión, que han trabajado con honestidad, que han obtenido resultados y muchos de ellos fueron convocados por el intendente. El gobierno municipal, independientemente de formar parte de la misma coalición, siempre lo tiene que elegir el intendente.

- Un cambio muy grande en la política local son los cambios impulsados en el Concejo Deliberante. ¿Cómo han visto este proceso desde el partido?

- El presidente del Concejo Deliberante (Ariel Martínez Bordaisco, de la UCR) es una persona capacitada, formada, es un hombre de diálogo y tiene en claro que hay que relegitimar una institución tan importante como la casa de la democracia de cara a la sociedad. Y está llevando adelante una reforma en el Concejo con todos los boques políticos, para recuperar el prestigio de esa institución. Para nosotros es un gran avance que se trabaje ene se sentido.

Comentá la nota