“Tenemos expectativas por el discurso del Gobernador”

Al ser consultado el Vicegobernador Fernando Cotillo, sobre la expectativa en cuanto al discurso del Gobernador en la Apertura de Sesiones indicó que “Estamos esperando el mensaje del Gobernador donde, además de la agenda legislativa, queremos escuchar la gestión que vamos a tener para el año que se presenta”
En principio será una decisión que tomarán de aquí al 8 de marzo sobre temas como el presupuesto provincial y de la Cámara de Diputados y la modificación de Código Fiscal”.

En un contacto con la prensa, el Vicegobernador fue consultado sobre las diferencias de criterio por parte de legisladores en cuanto a tratar estos proyectos y manifestó que “pese a las diferencias de criterio seguramente el bloque actuará en conjunto”.

Sobre la reforma previsional, Cotillo indicó que “yo no dije que la reforma previsional se va a tratar si o si o de lo contrario fue malinterpretado, yo dije ni más ni menos lo que han escuchado de boca de los diputados y del propio Gobernador que es lo que le ha transmitido a la CGT” al tiempo que agregó que “yo dije que esto es un expediente que ingresó el año pasado que ahora sigue su curso normal a partir de mañana que es el inicio del periodo ordinario y los legisladores tendrán una ronda de consultas con distintos sectores. Muchos gremios piensan que la ley previsional debe ser reformada de alguna manera porque así como está es insostenible lo que se espera es manejar datos de realidad en los números que es lo que está haciendo hoy por hoy la Caja de Previsión que ha contratado los servicios de una Consultora para tener un informa actuarial de la Caja y una vez que tengamos esos informes seguramente los legisladores podrán seguir analizando esa reforma”.

Más adelante y al ser consultado sobre la situación económica de la provincia en función del presupuesto 2012, Cotillo señaló que “los legisladores se estarán reuniendo con diferentes funcionarios para analizar el presupuesto que seguramente tendrá modificaciones”.

Comentá la nota