Por el temporal, 65 personas tuvieron que ser evacuadas

Provienen en su mayoría de los barrios Villa Coy y América del Sur. Hay un número importante de niños. Un tráiler sanitario controla su estado de salud.
Sus viviendas no resistieron la intensidad del temporal que azotó ayer a la capital santiagueña. Por ello, 65 personas – entre ellos innumerables niños- debieron ser trasladados a la Escuela Superior de Sufoficiales y Agentes donde funciona el centro de evacuados de la ciudad.

Muchos lo perdieron todo, debido a que el nivel del agua superó los 80 centímetros en algunos barrios y debieron ser auxiliados para evitar el riesgo sanitario principalmente en los más pequeños.

En diálogo con EL LIBERAL, el oficial subinspector Alderete Jorge de la Escuela Superior de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia explicó que "asiste a muchos niños y mujeres embarazadas que han sufrido las secuelas del temporal".

Según explicó, se utilizan 3 aulas del lugar, una donde se encuentran los niños y el resto los hombres y mujeres por separado. "Se les entregó colchones, pañales y elementos de higiene", contó el responsable quien además precisó que todavía hay espacio para más personas que concurran hoy en busca de ayuda.

Alderete expresó: "Se ha dispuesto otra habitación donde hemos separado a dos personas que están enfermas, para que estén separadas del resto y pueda recibir la asistencia que necesita".

Un tráiler sanitario dispuesto por las autoridades provinciales revisaba hasta anoche a todos los evacuados para evaluar su estado de salud y prevenir alguna enfermedad que pueda derivar del temporal.

"Se les brinda las cuatro comidas del día hasta que se resuelva el problema que han tenido en sus viviendas", señaló al mismo tiempo que detalló que también se reparte repelente como manera de prevención del dengue.

La Escuela Superior de Suboficiales y Agentes tiene capacidad para 80 personas y se convirtió en el centro de evacuados desde el inicio de la temporada veraniega ante cualquier situación de emergencia.

Comentá la nota