Temporal de lluvia y viento condiciona el fin de semana largo

Temporal de lluvia y viento condiciona el fin de semana largo
Los turistas que eligieron Mar del Plata fueron recibidos por un clima desfavorable. Muchos barrios sufireron cortes parciales de luz, calles anegadas y caída de ramas y cables
La ciudad de Mar del Plata se vio afectada por un fenómeno meteorológico de vientos intensos y lluvia que se extendió desde las últimas horas del viernes y continuará durante la primera parte del domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires se registran vientos del sector Este con velocidades entre 35 y 0 km/h, con ráfagas de asta 70 km/h.

Esta situación climática se vio acompañada por lluvias y lloviznas y se pronostica que estas condiciones persisitirán, al menos, hasta la madrugada del domingo.

A raíz de la intensidad del viento se registraron cortes de cables de luz, dejando varias zonas sin el suministro eléctrico durante varias horas.

La empresa EDEA comunicó que, entre los barrios afectados por cortes parciales se encontraron Batán, Sierra de los Padres, Parque Peña, Bosque Peralta Ramos

Además, en muchos barrios se pudo apreciar calles anegadas y efectos de la fuerza del viento.

Mientras tanto, los turistas que llegaron en buen número a Mar del Plata coparon los centros comerciales, la ofertas gastronómica y por la noche el Casino y algunas propuestas teatrales y musicales se erigieron como grandes atractivos.

Las áreas de Defensa Civil trabaja junto al Ente Municipal de Servicios Urbanos (ENOSUR), Obras Sanitarias Siciedad de Estado (OSSE), la Secretaría de Desarrollo Social y las empresas privadas EDEA, Camuzzi Gas Pampeana y Telefónica de Argentina afectaron sus cuadrillas para intervenir en cada contingencia provocada por la fuerza del viento.

Las autoridades a cargo del operativo recomendaron a los frentistas a no sacar basura si tienen lugar para guardarla y, de hacerlo, que no sea antes de tiempo.

Asimismo, pidieron que sujete objetos que puedan ser desprendidos y no tapar bocas de tormenta o alcantarillas con restos de poda.

Comentá la nota