La temporada de verano en la pileta municipal se pondrá en marcha el 10 de diciembre

La temporada de verano en la pileta municipal se pondrá en marcha el 10 de diciembre

Las autoridades comunales establecieron esta fecha para el comienzo de los programas estivales teniendo en cuenta que el 30 de noviembre culminará el proceso de invierno en la pileta del Parque “General San Martín”. Asimismo lanzarán el registro oficial para la habilitación de natatorios en entidades civiles y deportivas del Partido de Pergamino

Mientas cientos de pergaminenses continúan disfrutando de la pileta municipal climatizada, desde la Comuna están trabajando sobre la temporada de verano que se pondrá en marcha el 10 de diciembre con todos los programas de natación establecidos para que la gente pueda concurrir dado que los planes contemplan desde chicos hasta adultos mayores.

“De acuerdo a lo que venimos estableciendo, el 30 de noviembre terminará todo lo que está vinculado con las disciplinas de invierno en el agua; luego nos tomaremos algunos días para el acondicionamiento del predio y el 10 de diciembre arrancaremos con esta nueva propuesta estival”, indicaron desde la Municipalidad.

“En estas semanas se analiza si se retirarán lonas del techo o bien si se dejan como en el verano pasado; sabemos que muchos vecinos quieren que se quite una parte del techo y por tal motivo se evalúan las alternativas en conjunto con la empresa que hizo el montaje. Los paneles laterales se guardarán como se hizo en 2013, además se trabajará con la temperatura del agua de la misma manera que se intervino la última temporada de verano dado que la gente destacó esa decisión”.

 Definen los abonos

Como es habitual se ofrecerá una amplia gama de acciones destinadas a personas mayores de 8 años de ambos sexos en el marco de los programas “Natación para todos”, “Recreación natación”, “Natación libre”, “Gimnasia en el agua” y “Recreación deporte”, entre otros planes que son coordinados por el cuerpo de profesores que tiene la Municipalidad. Además se desarrollarán desde programas de recreación y enseñanza de natación para personas con discapacidad ya que en los últimos años estas tareas han tenido una gran convocatoria con personas de diferentes localidades del Partido.

“El inicio de la temporada queremos que sea de la mejor manera; una vez que se tenga definida la puesta en marcha de la venta de los abonos, la inscripción se llevará a cabo en la sede de la Dirección de Deportes ubicada en el sector oeste del Parque, en Emilio R. Coni y Doctor Alem, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y para tener más información los interesados deberán solicitarla al teléfono 411993.

“Cabe destacar que el natatorio cuenta con la seguridad que brindan los guardavidas matriculados para desarrollar este servicio en Pergamino”, agregaron fuentes de la Comuna reconociendo que esta temporada “pueden seguir superándose los números de asistentes ratificando una vez más los índices que se vienen teniendo anualmente”.

 Habilitar natatorios

De acuerdo a las planificaciones establecidas por el Municipio, en los próximos días se abrirá el registro para llevar a cabo la renovación de las habilitaciones de los natatorios pensando en la próxima temporada de verano. Se solicitará a las entidades deportivas y civiles que realicen el trámite con tiempo, porque los plazos corren y las verificaciones a los natatorios se juntan el último día generando problemas para el cuerpo de agentes que hace los controles.

En cuanto a los requisitos necesarios para la habilitación de natatorios, se explicó que serán similares a otros años; las exigencias tienen que ver por un lado con lo edilicio, que se inspeccionará todos los años para saber si hubo alguna reforma relacionada con el estado de las piletas, la pintura de las mismas, los vestuarios y demás cuestiones de seguridad, pero también se trabaja con lo relacionado a los docentes que estarán a cargo.

Con relación a esto, se solicitarán informes sobre los profesores, guardavidas, contratos de los seguros y la póliza general de cada institución dado que es fundamental para poder lograr la habilitación aunque también se prioriza el servicio de emergencias médicas.

Asimismo, para el caso de los que tengan colonia, se lleva a cabo un pedido sobre los profesores que estén a cargo de los menores y ocurre lo mismo cuando la entidad posee transporte para el traslado de las personas que van a sus instalaciones a disfrutar del verano, en este sentido se requerirá la vinculación jurídica con los colectivos, seguros y demás.

 Inspecciones

A partir de que se hace este pedido de renovación de la matrícula de habilitación de los natatorios, comienza un proceso especial que se realiza todos los años para otorgar los permisos; a su vez, en una etapa generalmente previa a la apertura, se revisa el estado del agua siendo la Dirección de Bromatología la que se encarga de hacer este control bacteriológico.

Comentá la nota