Temporada complicada: el turismo en Mar del Plata cayó 5 por ciento en la primera quincena

Temporada complicada: el turismo en Mar del Plata cayó 5 por ciento en la primera quincena

De acuerdo a los datos oficiales del Ente Municipal de Turismo, llegaron a la ciudad balnearia en los primeros quince días del 2019 32 mil turistas menos que el verano pasado.

El verano 2019 arrancó complicado en la principal ciudad turística de la Costa bonaerense. Según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), la cantidad de turistas que viajaron a Mar del Plata en la primera quincena de enero cayó 5 por ciento, en comparación al verano de 2018. 

De acuerdo a los números, arribaron en las primeras dos semanas del año un total de 620 mil turistas a “La Feliz”, lo que significa un 5 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando llegaron 652 mil. 

En tanto, como dato positivo, desde el organismo destacaron que sólo el último fin de semana llegaron a la ciudad balnearia 143.328 visitantes, un 1,5 por ciento más que el año anterior.

En lo referido a la ocupación hotelera, hubo diferentes momentos de fluctuación entre los fines de semana y los días de semana. "El promedio de ocupación hotelera global efectiva fue del 62 por ciento con picos del 70 los fines de semana, siempre teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que tiene en oferta Mar del Plata", indicó la titular del Emtur, Gabriela Magnoler. 

En este punto, las cifras también son algo por debajo de las del año pasado: el promedio de plazas ocupadas fue del 65 por ciento y con picos del 72.

Sin embargo, pese a la baja en relación a la temporada pasada, Magnoler destacó que están expectantes con la segunda quincena: “La segunda etapa del mes de enero es, tradicionalmente, la más fuerte y esperamos que continúe la tendencia y tengamos un buen número de arribos", sostuvo.

Comentá la nota