Ayer a las 14, el Servicio Meteorológico Nacional, con sede en el Aeropuerto de Salta, marcó 40 grados de temperatura y se estima, ya que no se calcula oficialmente, que por la baja humedad y la ausencia de viento, la sensación térmica fue superior.
La estación meteorológica del INTA, ubicada en Cerrillos registró el índice más alto pasadas las 14 con 37,4 º, en tanto en Rosario de la Frontera el calor ascendió a los 39,4º y en Anta llegó hasta los 42º.
El meteorólogo Ignacio Nieva destacó que "esto es normal para la época, generalmente en Salta los picos anuales de temperatura se dan en noviembre, debido a que la poca humedad que hay, por la ausencia de lluvias, lo que hace que durante el día tengamos muchos grados y que bajen bruscamente por la noche."
"Ya estamos en la temporada de lluvias, que generalmente se extiende desde mediados de octubre, hasta fines de abril, pero la realidad es que recién en diciembre comienza efectivamente a llover y que raramente haya precipitaciones considerables luego de marzo, durante ese período la temperatura no es tan alta, pero no desciende por la noche debido a la humedad y hay una mayor sensación de pesadez", explicó Nieva.
Fin de semana lluvioso
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional para Salta indica que para hoy se espera una máxima de 28 grados y hay probabilidades de lluvias y tormentas por la mañana.
Esa inestabilidad se mantendrá durante todo el fin de semana con temperaturas que no superarán los 25 grados y posibles lluvias entre la tarde del sábado y todo el domingo. Pero lo cierto es que tanto para el Servicio Meteorológico Nacional como para el INTA, la jornada de ayer fue la más calurosa y sofocante en lo que va del año.
Comentá la nota