El dirigente del radicalismo bonaerense y uno de los armadores del PROA, Propuesta Radical para Otra Argentina, Juan Pablo Baylac, justificó el acercamiento de su espacio a la figura de Mauricio Macri pese a la resistencia interna de su propio partido y dijo no tener “ningún temor en terminar abrazado” con sectores del peronismo a los que acusó de empujar la salida de Fernando de la Rúa en 2001, cuando ocupaba el cargo de vocero en la gestión de la Alianza
El ex vocero presidencial aseguró además que “en estos 11 años, he dialogado con muchos de ellos. Muchos que de alguna manera fueron fuerza de empuje: he hablado con (Eduardo) Duhalde; he hablado con (Hugo) Moyano; pero son situaciones que en aquel momento, mi visión era ver que el peronismo iba por nosotros, y era palpable”.
VER VIDEO CON NOTA COMPLETA-
En declaraciones a QM Noticias, el ex legislador provincial y Nacional justificó la cercanía del espacio que él lidera dentro del radicalismo a la figura de Macri, “porque creemos que se trata de construir una alternativa sin límite. Una alternativa que tenga vocación de Poder, en condiciones de competir electoralmente y poder ganar en 2015 y creemos que Macri es un protagonista esencial, lo que no significa que sea hoy nuestro candidato a Presidente”.
En ese sentido, Baylac rechazó las críticas que se escucharon desde las autoridades partidarias del radicalismo, al asegurar que fueron ellos los que establecieron “límites caprichosos”.
“Hicieron un acuerdo con Francisco de Narváez entre dos o tres dirigentes del radicalismo de la noche a la mañana, y no veo la diferencia entre De Narváez y (Mauricio) Macri, pero sin embargo el radicalismo institucional estableció un límite con él”, se quejó Baylac.
Elogió, sin embargo, al intendente de San Isidro, Gustavo Posse: “es un intendente exitoso, no le faltan votos y, sin embargo, no hace 48 horas publicó un artículo que es lo que yo había expresado. Lo que ocurre es que nuestra posición y la de él, conspira contra dirigentes del radicalismo como Leopoldo Moreau, que explica más al kirchnerismo que al partido”.
“No estamos discutiendo formas, estamos discutiendo convicciones: cuando le preguntas a cualquier dirigente del partido qué opina de la posibilidad de confluir con dirigentes de todo el país, sin límites, dicen que sí”, aseguró Baylac, tras lo cual volvió a defender su acercamiento no sólo a Macri, sino –también- “a sectores del peronismo”. “Y si el radicalismo institucional viniera algún día a confluir una alternativa de poder futura, no le vamos a decir que no”.
En la misma entrevista, el senador provincial del Pro Ricardo Zamperetti no descartó la posibilidad de una candidatura de Mauricio Macri en la Provincia de Buenos Aires: “existe una posibilidad de que sea”, aseguró.
“La posibilidad de que Mauricio Macri sea candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos el año que viene es cierta, y no es cierta. Es decir: existe como posibilidad”, afirmó Zamperetti, tras lo cual aclaró, sí, que “en 2015, Mauricio Macri va a ser nuestro candidato a presidente”.




Comentá la nota