En Necochea concejales opositores al intendente aseguraron esta mañana en una conferencia de prensa que la comisión investigadora va a seguir su trabajo con normalidad, a pesar de que Horacio Tellechea enviara una carta documento a cada uno de los titulares de la comisión y una nota al presidente del Concejo en la cual impugna las notificaciones realizadas por el grupo creado para investigarlo.
Issin aclaró que "la realidad es que mientras la nota habla de un proceso destitutorio, nosotros siempre dijimos que es un procedimiento legal porque está prevista en la LOM y, además, porque la comisión fue constituida por el dictado de un decreto aprobado por la mayoría que la LOM indica".
En diálogo con 0223.com.ar la concejal del bloque unipartidista Unidad Socialista, Andrea Perestiuk, dijo que "el intendente nos envió a los titulares de la comisión investigadora una carta documento, transcribiendo el dictamen de la asesoría general de gobierno de la provincia, que en términos generales habla de una suerte de prejuzgamiento por parte del Concejo Deliberante en la elaboración del decreto de la comisión investigadora".
El intendente está utilizando a su equipo legal para interponer diferentes trabas que imposibilitan a los miembros de la comisión acceder a los expedientes solicitados. No solo envió una nota al presidente del Concejo, Luis Vidal, sino que tambén se encargó de que los concejales que conforman la comisión reciban una carta documento. "Yo creo que este tipo de distracciones que realiza el intendente a través de su grupo de letrados, está claramente buscando judicializar el tema", indicó la concejal.
"El bloque de concejales del frente para la victoria envió una consulta a la asesoría general de gobierno. Lo que contiene la respuesta básicamente es que se advierte de antemano que la comisión investigadora a tal efecto podría incurrir en un claro prejuzgamiento por calificar de conducta grave el ejercicio de las funciones del intendente, cuando se supone que lo que hace la comisión es investigar para arribar a un dictamen y después someterlo a consideración del concejo deliberante", aclaró Perestiuk.
Por último, la concejal de Unidad Socialista, aclaró que "en la sesión de hoy en el Concejo, vamos a presentar un decreto de ampliación de la competencia de la comisión investigadora, para poder solicitar al ejecutivo expedientes que ya solicitamos pero que por trabas legales impuestas por el oficialismo, no hemos tenido acceso".






Comentá la nota