Teléfono para el ministro Montero: Greenpeace complicaría la proyección nacional de Urtubey

Teléfono para el ministro Montero: Greenpeace complicaría la proyección nacional de Urtubey

En 2014, la organización ambientalista cuestionó la política local por los desmontes en la provincia. Otra vez volvieron a la carga.

Greenpeace publicó un informe con datos propios de deforestación, que demuestran que las provincias que más destruyeron sus bosques este año son nuevamente Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Un tercio de los desmontes fueron en zonas protegidas por la ley de Bosques. El poco interés del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta Javier Montero por la ley de Bosques complicaría la proyección nacional de Juan Manuel Urtubey. 

En 2014, el gobernador salteño fue blanco de la ONG ambientalista por la política provincial de desmontes. En aquel momento, los ecologistas denunciaron que el gobernador estaba modificando restricciones establecidas por la Ley de Bosques a pedido de los desmontadores.

La actualización de los datos de deforestación publicados por la organización ecologista revela que el año pasado, en 2015, en Santiago del Estero se desmontaron 19.663 hectáreas, de las cuales 12.863 hectáreas eran bosques protegidos. En Formosa se deforestaron 19.581 hectáreas, 421 en zonas prohibidas; en Salta fueron 18.522 las hectáreas desmontadas, de las cuales 4.318 eran protegidas y en Chaco un total de 17.976 hectáreas, 7.934 en zonas protegidas por la ley. 

 

De fuerte influencia en las ciudades importantes del país, Greenpeace iría a la carga nuevamente por el mandatario salteño en cuanto a la política ambiental lo que obligaría al ministro Montero a rever los pasos a seguir por la ley de Bosques.

Comentá la nota