Tecnópolis ultima detalles en el Parque Industrial

Tecnópolis ultima detalles en el Parque Industrial

Algunos ministerios del Gobierno de la Provincia tendrán su propio espacio para fomentar actividades. La Feria de la Ciencia se instalará allí durante tres días.

 

El trabajo se intensifica en las instalaciones del Nodo Tecnológico, donde coordinadores, operarios y técnicos ultiman detalles para la megaexposición Tecnópolis Federal, que abrirá sus puertas a los santiagueños desde el día 19 de septiembre al 5 de octubre, de lunes a jueves de 12 a 20; mientras que los viernes, sábados y domingos será de 12 a 22.

Instalada en el corazón del Parque Industrial, la entrada será libre y gratuita.

La Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública tiene planificado presentar una muestra interdisciplinaria representativa de Santiago del Estero. Se podrá visitar el Museo del Automóvil, muestras itinerantes institucionales de universidades e institutos de investigación, como también de diversos organismos públicos. Así, por ejemplo, el Ministerio del Agua y Medio Ambiente instalará un laboratorio de calidad y potabilización de agua, y desplegará también una campaña de concientización ambiental; el Ministerio de Salud se hará presente en la megamuestra montando una campaña de colecta de sangre y también se dará a conocer el trabajo realizado por el programa Hacre, de lucha contra el hidroarsenicismo, saneamiento ambiental y animales venenosos, entre otras instituciones.

La XIII Feria de Ciencia y Tecnología provincial tendrá su etapa final en Tecnópolis los días 26, 27 y 28, donde los trabajos de alumnos seleccionados en las instancias de ferias zonales serán exhibidos y premiados. La Feria de Ciencia y Tecnología es un espacio de participación, formación, enseñanza y aprendizaje para docentes y alumnos; el propósito en todas sus instancias es garantizar a los alumnos el acceso al conocimiento científico y tecnológico, y fomentar el desarrollo de la habilidad investigativa y la consolidación de valores en pos de democratizar el conocimiento.

Comentá la nota