Tecnología e Innovación pasará a ser una subsecretaría, a cargo de José Luis Dranuta

Tecnología e Innovación pasará a ser una subsecretaría, a cargo de José Luis Dranuta

Responderá directamente ante el intendente Guillermo Montenegro. Anteriormente, cuando tenía el rango de Secretaría, su responsable era Sergio Andueza. Por su parte, la subsecretaría de Legal y Técnica tendrá como responsable al abogado Franklin Llan de Rosos.

Con la mayor parte del gabinete principal del recientemente asumido intendente Guillermo Montenegro, poco a poco se van cerrando las incógnitas acerca de los funcionarios que serán responsables de las distintas áreas municipales.

En ese contexto, fuentes comunales confirmaron a El Marplatense que la secretaría de Tecnología E Innovación pasará a ser una Subsecretaría, a cargo del analista en sistemas José Luis Dranuta. El organismo dependerá directamente del Jefe Comunal.

De la misma forma, se desprenderá de la anterior secretaría otro organismo, que corresponderá al área de Modernización y estará a cargo de Lucía Bonifatti, quien era asesora política en el Concejo Deliberante.

Dranuta es egresado de la Universidad Nacional de Quilmes con un título de Licenciatura en Educación, con especialización en Tecnología. Anteriormente, cursó en Mar del Plata la carrera de analista en sistemas e informática. En su carrera profesional se desempeñó como consultor en la Fundación INCYDE (Europa) entre 2006 y 2010 para Proyectos de Desarrollo de PyMES en la Unión Europea.

Además, fue docente de Sistemas y Matemáticas desde 1991 en Nivel Medio y Superior, gerente de empresas informáticas nacionales y de una importante firma tecnológica local. En los últimos meses se desempeñó como capacitador Jefe del Programa municipal "PROMIE Informática 360".

Por su parte, la subsecretaría de Legal y Técnica estará a cargo del abogado Franklin Llan de Rosos, quien tiene un estudio en el macrocentro de nuestra ciudad. Ocupará el cargo que anteriormente ocupaba Gustavo Gil de Muro.

Finalmente, una de las Secretarías más importantes del municipio sigue sin definirse, dado que desde el ámbito de Guillermo Montenegro no confirmaron quién será designado como secretario de Transporte y Tránsito.

Comentá la nota