Techos verdes: promueven la construcción de estos espacios en Mar del Plata

Techos verdes: promueven la construcción de estos espacios en Mar del Plata

Se abordó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante la cuestión de los techos verdes en General Pueyrredon.

Impulsada por el concejal Luis Rech (UCR) se realizó una Jornada de análisis a efectos de tratar la promoción de la construcción de techos, terrazas y paredes verdes en el ámbito del Partido de General Pueyrredon.

La jornada pretendió construir los pasos necesarios para la conformación de un texto normativo que regule la proliferación de techos verdes a raíz de los múltiples beneficios que, a juicio de los organizadores de esta jornada, existen en torno a esta propuesta.

Rech consignó que “vamos a presentar un proyecto de este tipo, que significa la posibilidad de construir un espacio verde en las cubiertas de los edificios, casas y demás”.

“Tiene una serie de beneficios de tipo medioambiental de suma importancia: las superficies verdes captan dióxido de carbono, producen oxígeno, retienen el agua de lluvia, impiden que se produzcan remolinos de viento y tierra, mitigan las altas y bajas temperaturas, además de lo que significa desde el punto de vista estético. En Capital Federal hay una serie de incentivos en cuanto a la disminución de tasas en los casos de construcción de techos o terrazas ajardinadas”, detalló.

Para el concejal “resulta necesaria la realización de una tarea tendiente a informar a la comunidad y promocionar los beneficios para el medio ambiente de una actividad como la que se propone”.

Comentá la nota