No a TEBA: en la oposición destacaron que el intendente “haya vuelto sobre sus pasos”

La decisión del intendente Cristian Breitenstein de no otorgarle la concesión de la terminal a la empresa TEBA fue recibida de buena manera por los concejales de la oposición.

Aquellos que fueron consultados por Frente a Cano recordaron que venían pidiendo este desenlace desde hacía más de un año, aunque celebraron que el jefe comunal haya cambiado su postura.

“Me parece una decisión sumamente acertada pero podría haberse resuelto con anterioridad”, opinó la concejala María José Romero (FPV), quien fue la única integrante de la comisión evaluadora que en su momento votó en contra de la concesión a la firma capitalina.

“Ya hace más de un año se veía el desenlace que iba a tener esta firma porque lo había adelantado el informe de la Auditoría General de la Nación”, agregó.

En el mismo sentido se expresó Raúl Woscoff (Integración Ciudadana): “hubiésemos ganado mucho tiempo si el intendente hubiera escuchado nuestros planteos hace un año”, sostuvo.

De todas maneras, destacó que “es bueno que Breitenstein atienda ahora lo que proponíamos” y consideró que la posibilidad de una administración mixta “le abrirá las puertas a la participación de empresas locales”.

Elisa Quartucci (8 de septiembre-GEN) se mostró de acuerdo con la resolución del intendente, quien “después de varios meses de idas y vueltas, escuchó las voces de aquellos que nos habíamos opuesto desde un primer momento”.

Finalmente, Esteban Obiol (FPV) sostuvo: “me parece muy bien que Breitenstein haya vuelto sobre sus pasos porque no hay que olvidar que en un primer momento había resuelto otorgarle la concesión a TEBA, mediante un decreto”.

“Ha confirmado que teníamos razón”, concluyó.

Comentá la nota