Neuquén> El titular de la Unión de Propietarios, Darío Lucca, y Cecilio Cobos, del Sindicato de Peones le pidieron ayer en el Concejo Deliberante a los ediles que traten cuanto antes el incremento de emergencia pedido en el mes de enero y que alcanza un 25 por ciento. "Pedimos el rápido tratamiento de este tema porque no podemos mantener el servicio así como estamos, planteamos que se declare el estado de emergencia de nuestra actividad y que se tengan en cuenta el tratamiento de todos los ítems que se incrementaron hasta en algunos casos en el 200 por ciento", detalló Lucca.
"Si queremos brindar un buen servicio debemos mantener el sistema, y la única manera de sostener nuestra actividad es aguantando estos costos mediante una buena tarifa. Los impuestos, los insumos, todo se ha incrementado un 200 por ciento", agregó el titular de la Unión de Propietarios. Además, agregó que también le pidieron a los concejales que los eximan del pago de patentes y de ingresos brutos debido a los aumentos excesivos en los últimos meses.
Emergencia
Aclaró que se trata de un aumento de emergencia ya que por ordenanza la tarifa de taxis recién se debe revisar en el mes de julio. "Pero tenemos que tener en cuenta que el año anterior cuando se revisaba cada 180 días la tarifa fue aprobada con un desfase importante y desde entonces venimos trabajando a pérdida y con estos costos no podemos seguir manteniendo el servicio como se merece el usuario", afirmó Lucca.
El concejal del MPN y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Luis Acuña, aseguró que "nosotros necesitamos que el Ejecutivo mande una metodología de costos, no podemos decir si está bien o mal si ellos no nos envían sus números", expresó el concejal.

Comentá la nota