Una legisladora oficialista presentará hoy un proyecto para que los vehículos retornen a los tradicionales colores "por cuestiones de seguridad". La propuesta, que deberá ser debatida en la Cámara, está consensuada con la Asociación de Propietarios de Taxis, aseguró.
La parlamentaria aseguró, en diálogo con LV12, que mantuvo reuniones con las partes interesadas para consensuar una propuesta conjunta que determine el cambio de color de estos vehículos a los históricos negro y amarillo “por cuestiones de seguridad”.
También tendrá “una oblea donde figurará el nombre del propietario y la jurisdicción a la que pertenece”.
Si bien la problemática de la seguridad de los taxis en Tucumán no estará totalmente garantizada con este posible cambio de colores, será un transporte más seguro tanto para los propietarios como para el chofer porque “hoy todos los taxis son blancos y no hay forma de diferenciar entre los que realmente tienen su licencia y que paga sus impuestos, de aquel que compra un vehículo de ese color y sale (a la calle a trabajar) como “trucho”. Antes era mas difícil robar un auto”- enfatizó Zurita-.
En el caso de los usuarios tendrán la posibilidad de identificar el automóvil si surge algún inconveniente.
La Asociación de Propietarios de Taxis estaría de acuerdo con esta medida, declaró la legisladora, “quieren volver al negro y amarillo (porque) quieren terminar con la competencia ilegal y la inseguridad”. Además, argumentó “no cualquiera lo va a poder pintar” debido al alto costo que implica cambiar nuevamente el tono de las unidades.
“Debe prevalecer la seguridad por sobre todas las cosas. Yo quiero tener la seguridad que tenía antes, ahora pasa un auto blanco y yo no se dónde subo”, dijo finalmente.
El proyecto,que trata de velar por el resguardo del usuario, del chofer y del propietario,deberá ser debatido en las diferentes comisiones de la Cámara y obtener estado parlamentario para su posterior tratamiento y aprobación en sesión.
Comentá la nota