Las tasas municipales aumentarían un 35% en Carlos Paz

Las tasas municipales aumentarían un 35% en Carlos Paz

El intendente Daniel Gómez Gesteira aseguró que el incremento está por debajo de los índices que se están aplicando en otros municipios de la Provincia de Córdoba.

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo de Representantes el proyecto de la nueva Tarifaria que se implementará el próximo año en Villa Carlos Paz, que contempla una suba de las tasas municipales del 35%. Se mantendrán los descuentos por pago a contado para los impuestos sobre los inmuebles y automotores.

«Teniendo en cuenta el contexto en el cual el vecino de Villa Carlos Paz debió transitar el año 2020, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional con motivo de la pandemia por el virus COVID-19, y considerando que esta situación fue afectando a las distintas actividades de manera diferente, el municipio desarrolló políticas destinadas a disminuir los perjuicios económicos que los contribuyentes debieron afrontar»; destacó el intendente Daniel Gómez Gesteira.

«Para el próximo año, continuando en esta tesitura, el gobierno municipal determina como prioridad la necesidad de morigerar el impacto que genere en los contribuyentes la variación en las tasas municipales. Cabe recordar que ante picos inflacionarios muy fuertes como el 47,64% en 2.018 y el 53,83% en 2019, las tasas municipales se adecuaron entre 10 y 13 puntos por debajo.

Las previsiones de inflación para el año 2020 estiman un incremento cercano al 40%. De esta manera se determinó una adecuación tarifaria de alrededor del 35%, cómo la mínima necesaria para el funcionamiento del Estado Municipal»; precisó.

Asimismo, el mandatario destacó que se mantienen los descuentos por pago de contado del 30% para Inmuebles y del 20% para Automotores.

Comentá la nota