Tartagal sigue creciendo en todos los aspectos y lo mas meritorio es la actitud de los jóvenes comerciantes y empresarios que con raíces cada vez más afianzadas en su comunidad, trabajan, invierten y generan puestos genuinos de trabajo para muchos tartagalenses.
Hace dos años, el joven empresario Adrián Casanueva, inauguraban un moderno edificio para la primera ferretería industrial del norte provincial. Poco tiempo después, los nietos de aquella familia de inmigrantes españoles, los Muñoz, inauguraban una moderna tienda y estación de servicios sobre la ruta nacional 34. Meses más tarde, los hijos de aquel inmigrante lituano, llegado en el "900, don Yeizel Katz, habilitaban el primer paseo de compras de la ciudad, un espacio físico moderno y vanguardista.
En marzo de este año, la familia Trigo-Casciani habilitaba otro local comercial dedicado a seguridad, higiene y medio ambiente. Varios edificios como el que construye la tradicional familia tartagalense Montes, hijos y nietos de inmigrantes sirios; Alto Norte, un nuevo hotel ubicado en el centro de la ciudad, dos torres de departamentos y otro edificio pronto a inaugurar de las familias Zottos y Vespa respectivamente, se levantan en el radio céntrico de Tartagal.
Todos esos emprendimientos son motivo de orgullo compartido entre los tartagalenses, que siguen adelante con la convicción de que este norte tiene mucho para dar. Y además, que la región que los vio nacer y crecer, puede seguir desarrollándose.
Hoy es el turno al joven empresario Marito Huerga, que junto a sus hermanos Carlos y Marcelo, el viernes pasado, con la presencia del diputado nacional Alfredo Olmedo, legisladores del departamento, la esposa del intendente de Tartagal, Andrea Barbieri de Leavy, comerciantes, empresarios e invitados especiales, dejaron habilitada una moderna concesionaria de automotores y motocicletas. Está ubicada entre las calles Warnes y la avenida 20 de Febrero, que corre paralela a las vías del ferrocarril y que fue parte de la primera calle comercial de Tartagal.
Dip. Nacional Alfredo Olmedo
“Conozco a los hermanos Huerga desde que eran niños y a Marito desde que nació. Su padre trabajaba con el mío en Rosario de la Frontera, y de esos dos hombres aprendí muchísimo. Por eso, ahora los acompaño como amigos. Quines me conocen saben que lo que más resalto en cada uno de mis mensajes es que los argentinos debemos volver a la cultura del trabajo y lo que han logrado estos jóvenes que buscaron nuevos horizontes de desarrollo en el norte de la provincia, constituye un verdadero ejemplo”.
Intendente Sergio Leavy
“Que los tartagalenses inviertan años de trabajo en su ciudad tiene una sola lectura; que la ciudad les está ofreciendo mejores condiciones de trabajo y de crecimiento y eso solo puede lograrse si tenemos paz social y la cuidamos entre todos. Enfrentando muchos problemas que aún faltan resolver, Tartagal sin ninguna duda está creciendo y en ese crecimiento estamos comprometidos los funcionarios públicos pero también la comunidad, la única forma es hacer entre todos la ciudad que nos merecemos”.


Comentá la nota