Tarjetas alimentarias: Hourquebié advirtió “discrecionalidad” en las entregas durante la gestión de Arroyo

Tarjetas alimentarias: Hourquebié advirtió “discrecionalidad” en las entregas durante la gestión de Arroyo

La secretaria de Desarrollo Social del municipio apuntó a los últimos dos meses del gobierno anterior. Aseguró que se está realizando una auditoria.

La secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, denunció hoy “discrecionalidad” en la entrega de tarjetas alimentarias durante los últimos dos meses de la gestión del ex intendente Carlos Arroyo.

La funcionaria manifestó la irregularidad este mediodía, cuando fue su turno de presentar el presupuesto del área en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Virginia Sívori (Frente de Todos) y que, al igual que en las jornadas anteriores, contó con la presencia de ediles de todos los bloques.

Ante la consulta del concejal Roberto “Tata” Gandolfi  (FdT) sobre si las 8.500 tarjetas alimentarias que brinda el municipio a personas en estado de vulnerabilidad estaban incluidas en la partida de $95 millones del presupuesto para el concepto de “transferencias”, Hourquebié reveló un panorama hasta el momento desconocido.

“Estamos haciendo un diagnóstico y una auditoría respecto las tarjetas porque, independientemente de la emergencia alimentaria, vemos que durante los últimos dos meses de la gestión anterior creemos que hubo una discrecionalidad respecto a la entrega“, denunció la funcionaria, quien dejó entrever que la ayuda que brinda el Estado local “no llegaba al más vulnerable”.

En este sentido, y además confirmar que la partida de “transferencias” incluye las tarjetas, la secretaria señaló que hasta tanto no se solucione el “desorden administrativo” del área, “no se puede tener un diagnóstico desacertado”.

“Es un tema que vamos a tratar de trabajar articuladamente en relación a la implementación de la tarjeta alimentaria del Plan Nacional. Aquella población que no sea beneficiaria de algunas de esas tarjetas, será el municipio quien le dé respuesta”, indicó.

Comentá la nota