“La tarjeta alimentar es un paliativo", evaluó Saavedra

“La tarjeta alimentar es un paliativo

El concejal oficialista de Esteban Echeverría recalcó que desde el municipio realizarán controles para que no se cobre ningún adicional.

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría Daniel Saavedra valoró la implementación de la Tarjeta Alimentar que desde este lunes se distribuirá en el distrito aunque consideró que “es un instrumento paliativo” y apuntó a que en una próxima etapa el programa “llegará a más sectores debido a que el macrismo dejó una provincia devastada”. 

El operativo de entrega de la Tarjeta Alimentare arrancará este lunes en Echeverría en el Club Los Toritos, ubicado en Máximo Paz 899, en Monte Grande. Saavedra precisó que estará a cargo de “todo el equipo de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud en conjunto con las distintas áreas del municipio”. 

En diálogo con Info Región, el edil también recalcó que el Municipio “llevará a cabo controles para que no se cobre ningún adicional al momento de utilizarla”.

“El programa de a poco irá avanzando y llegará a otros sectores. Sería muy importante que eso sucediera ya que el macrismo ha dejado una provincia devastada donde no hicieron nada bien”, insistió.

Añadió que “lo ideal es que los ciudadanos consigan trabajo y no tengan la necesidad de usar la tarjeta  para que puedan comer bien en sus casas, pero la misma ayudará a reactivar el consumo”.

“Hasta el 2015 había 400 personas que pasaban por Desarrollo Social y el número aumentó a 1800 personas que buscaban algo tan básico como el alimento, es angustiante ver chicos y vecinos pidiendo comida”, sentenció 

Comentá la nota