“La tarea más importante es recomponer el tejido social”

“La tarea más importante es recomponer el tejido social”
Así lo manifestó el candidato a Intendente por el Frente Amplio Progresista, Manuel García Blanco, quien habló sobre la campaña electoral que viene realizando hasta el momento y la respuesta que ve en la gente.
La cuenta regresiva ya comenzó. Estamos a sólo 7 días para que se lleven a cabo las Elecciones Generales y los seis candidatos están trabajando de manera ardua para presentar ante la sociedad sus propuestas, con la intención de obtener su apoyo y que finalmente uno de ellos sea nuestro próximo Intendente.

La campaña de Binner influyó

En los estudios de Radio EL DEBATE dialogamos con el candidato a Intendente Manuel García Blanco, junto con los candidatos a concejales Juan Carlos Rossi e Ignacio Suárez, este último referente de la juventud en el partido político. En este sentido, ellos hablaron sobre la campaña que están desarrollando, cómo ven a la gente tras la noticia de la vuelta de Aldo Arrighi a la política, la campaña de Binner en Zárate, y los compromisos que asumirá cada uno en caso de ganar las Elecciones.

En primer lugar, Manuel García Blanco habló sobre la importancia de la campaña que están desarrollando. “Después de que vino Binner a Zárate se han producido muchas cosas; hubo mucho empuje, aparece también mayor compromiso por Aldo Arrighi que es una garantía de gestión y evidentemente esto lo recibió muy bien el pueblo de Zárate”. Asimismo señaló que “fue un verdadero logro que el Dr. Aldo Arrighi haya regresado a la política apoyándolos a ellos. Pienso que al pueblo de Zárate y Lima lo que le hace falta es recuperar la confianza de su sistema político, en la creencia de los dirigentes políticos o en quienes nos representamos porque la gente necesita creer en sus representantes. Aldo Arrighi es sinónimo de todo eso, es decir, de devolver la confianza en la gente”, resaltó.

Sabemos que en la mayoría de las encuestas nacionales realizadas por consultoras importantes, indican que el candidato fuerte a ocupar el segundo puesto, después del oficialismo, es el candidato a Presidente Hermes Binner. Este dato no menos importante ¿influye en Zárate? Al respecto García Blanco dijo: “Sí, lo mismo pasa en Zárate y nos marca con mucha fuerza, creemos que la comunidad está necesitando otro tipo de política, que sea de los encuentros, donde haya un ámbito de discusión en el caso que no se consiga un encuentro. Eso es el Frente Amplio Progresista”, indicó el candidato quien resaltó que es necesario crear un espacio donde la gente pueda discutir sus temas “El crecimiento de Binner influye en el país y en la región porque hace falta un ámbito donde se pueda discutir y avanzar hasta llegar a un acuerdo fructífero. Acá está faltando este último empujón para que la política siga resolviendo los grandes temas pendientes, por eso esto hace que nos diferenciemos, en este aspecto, del resto porque estamos buscando ese camino del encuentro que creo que hoy está blanco y negro, oficialismo-oposición, y nadie hace las cosas tan mal para que estemos todos en desacuerdo ni todos hacen las cosas tan bien para que estemos en acuerdo. Entonces el día que empecemos a generar avances en la discusión política, vamos a encontrar muchas más oportunidades”, aseguró el profesor García Blanco.

El tema más importante

Por otra parte, el candidato a Intendente hizo referencia al tema más importante que está presente en nuestra ciudad y que ellos tratarán de solucionarlo en caso de ser elegidos por los vecinos.

“El paraguas de los temas tiene que ser la recomposición del tejido social. Acá tenemos dos Zárate, uno de primera, otro de segunda, y mientras tengamos este divorcio en la sociedad no tenemos un destino certero, hay que nivelar”. Además explicó las medidas que tomará para poder nivelar la situación. “Tomando medidas que estamos dispuestos a llevar a cabo, primero tenemos que tratar de no tener una separación de servicios como vemos ahora en ciertos lugares de la ciudad con ciertos grados de insalubridad asombroso y que le está faltando lo elemental y que ven la obra pública como algo que realmente los distancia, los quiebra. Tenemos que recomponer este tejido para tener una convivencia más plena para sentirnos orgullosos de ser zarateños. Hay que mejorar el acceso a la urbanización de la ciudad, tenemos que tratar de llegar con políticas claras en lo que es la parte de vivienda social y esto traerá consigo los mejores niveles de seguridad”, aseveró García Blanco y siguiendo la misma línea mencionó: “Porque respecto a este tema lo que vemos es que a pesar de las inversiones que hubo desde el estado municipal, provincial, con más cámaras de seguridad, nuevos patrulleros, más DPU, pero si hay todos estos elementos ¿por qué hay más inseguridad? Se debe a que la sociedad está en confrontación y tenemos que llegar a mejores niveles de paz social y esto se logra atendiendo a la gente. Tenemos que llegar a este eje para tener un futuro más certero” manifestó.

Emergencia Habitacional

Manuel García Blanco dio a conocer su postura respecto a la Ordenanza presentada por concejales del bloque UPF respecto a declarar en nuestra ciudad la Emergencia Habitacional. “Apoyo plenamente esa medida porque es evidente que esto que se detectó ni bien arrancamos la gestión, no hubo una política clara para tratar de resolverlo a pesar que se volvió a implementar el área de Hábitat vimos que no hubo políticas claras al respecto y eso que tenemos un intendente que dijo ser socialista que no lo es porque evidentemente no lo aplicó. Tampoco vive más en Zárate porque aparentemente está muy distraído de todos estos temas y creo que en la medida en que esto respete la sensibilidad por el tema local estamos en la puerta para resolver el problema tratando de que esta inversión sea más pareja y pueda permitir desarrollarnos a todos, esto es progresismo”, sentenció el candidato. Otro tema al que hizo referencia fue a la composición del gabinete municipal, haciendo hincapié en la unión de profesionales. “Creemos en una política de la convivencia y solamente esto se demuestra hablando con todos los sectores políticos y sociales. Dentro del mismo Frente Amplio Progresista tenemos muchos profesionales con capacidad y también reconocemos que hay una gran cantidad de profesionales en otros espacios políticos muy capaces que no vamos a dudar en convocarlos. Hemos hablado con todos los espacios políticos y sociales, hablamos con todos menos con Cáffaro, hace falta un entendimiento pleno para buscar las mejores opciones para el gobierno. Hay que involucrar a distintos sectores profesionales de la sociedad para que haya una mejor ciudad”, finalizó.

Candidatos a concejales

Por un lado, Juan Carlos Rossi, candidato a primer concejal de la lista de Manuel García Blanco, quien ya ha tenido experiencia en este tema teniendo en cuenta que entre el año 1984 y 1991 formó parte del Concejo Deliberante, expresó su opinión respecto a la campaña que están realizando y la respuesta que ven en la gente. “Sinceramente no esperábamos ver la recepción que estamos teniendo en la calle porque por los distintos barrios que hemos recorrido lo que hemos captado es que ningún candidato se acerca a conversar con la gente cara a cara o boca a boca. Nosotros hacemos ese trabajo, golpeamos puerta hablamos con los vecinos, plantean las necesidades que tienen en sus barrios y eso nos va a servir para terminar de armar la plataforma de lo que será el 23. La imagen de Aldo Arrighi está muy presente en la sociedad y eso es un espaldarazo más que importante para nosotros”, explicó Rossi. Hizo referencia sobre el trabajo que realizará en caso de ser electo. “Mi área siempre fue la salud, que es una de las áreas que más me interesa, el tema de la legislación laboral, en especial el trabajo de los empleados municipales que se lo han dejado encerrado en los corralones como algo que no sirve con un resultado incierto. Pensamos que a esa gente hay que revalorizarla, recategorizarla, volver a darle el valor que tienen como trabajadores municipales”, concluyó.

Por último, el otro candidato a concejal es Ignacio Suárez, quien en su momento supo desempeñarse como jefe del Departamento de Juventud Municipal, expresó la opinión que él nota en los jóvenes de la ciudad respecto a la alternativa del Frente Amplio Progresista en la ciudad. “Lo ven bien, tenemos la experiencia de Santa Fe ya que a Hermes lo está siguiendo un grupo muy importante de jóvenes y eso en Zárate ha llegado y vemos muchos jóvenes que están de acuerdo con nuestra propuesta”. Respecto a la gestión de Aldo Arrighi a la que pocos jóvenes pudieron conocerlo en Zárate, Ignacio contó lo que ellos piensan en referencia al ex intendente. “Es muy poca la gente que no conoce a Aldo es como comparar la época de San Martín yo tampoco existía y conozco su vida. Pienso que no conocer a Aldo es no aceptar la historia de Zárate”, explicó el candidato a concejal quien además agregó la tarea que realizará en la banca del Concejo en caso de ganar. “Voy a estar al lado del vecino día a día tratar de darle la prioridad que tiene que tener un Concejo Deliberante que hoy está medio bajo por políticas que tiene el actual intendente. Cuando no acata las órdenes que da el Concejo Deliberante o los concejales, y creo que eso no le favorece a la democracia de Zárate”, finalizó Suárez.

Comentá la nota