Tapari advirtió que la seguridad no es competencia directa del municipio

De esta forma, el concejal duhaldista cruzó los dichos del candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, Marcelo Díaz, quién denunció las fallas que se detectan en la comuna en función de la inseguridad. “Puede presentar todas las propuestas que quiera pero está muy alejado de lo que pasa en Lomas”, manifestó. Aseguró que combatir el delito es responsabilidad del gobierno provincial, aunque informó que a nivel local se podrían hacer más cosas.
Por otro lado, destacó que los vecinos están preocupados por la mala atención en algunos centros de salud del distrito.

El concejal de Unión Popular de Lomas de Zamora Hernán Tapari dijo no estar de acuerdo con las declaraciones de dirigentes del Frente Amplio Progresista sobre la inseguridad en el distrito, al advertir que los lineamientos para resolver ese problema son competencia del gobierno nacional y provincial. “Se están haciendo cosas, pero falta mucho”, sostuvo. En otro orden, se mostró confiado en que su fuerza pueda aumentar el caudal de votos que recibió en las internas.

“El candidato (a intendente del Frente Amplio Progresista Marcelo) Díaz puede presentar todas las propuestas que quiera, pero está muy alejado de Lomas y no tiene muy en claro qué es lo que pasa”, evaluó Tapari en diálogo con Info Región.

El legislador del GEN había presentado en conferencia de prensa un pedido de informe que elevó a la Legislatura en el que advierte sobre la existencia de barrios “cuasi cartelizados donde los efectivos policiales no actúan o se ven imposibilitados de actuar por carencias en la capacitación o provisión de recursos”.

Tapari, en una postura contemplativa con la administración municipal -pese a que engrosa las filas del duhaldismo-, aseguró que Lomas es un municipio muy grande, donde vive mucha gente y que, por lo tanto, no está ajeno a la problemática de la inseguridad que se vive “en todo el país y a nivel mundial”.

“Se están haciendo las cosas, como la compra de patrulleros y el aumento de los efectivos en la calle, pero todavía falta mucho”, destacó.

“La problemática tiene que comenzar a resolverse a nivel nacional y provincial porque la seguridad depende de ellos y no del municipio, si bien desde acá se puede acompañar y proveer de alguna ayuda”, interpretó.

Las declaraciones de Tapari contrastan con las de su candidato a intendente, Jorge Ferreyra, que en diálogo con este medio pidió un cambio “rotundo” en la política de seguridad. Aseguró que faltan móviles de la policía y que se necesita tomar medidas políticas “con valor”.

En otro orden, el edil informó que en las recorridas que estuvieron realizando en función de la campaña los vecinos les advierten que la salud es otro de los aspecto sobre los cuales se debe trabajar fuertemente en una próxima gestión.

“Los vecinos tienen que hacer largas colas para sacar un número para ser atendidos en las unidades sanitarias y faltan salas en algunos barrios. Las guardias pediátricas no funcionan a la noche y muchos niños se enferman a esa hora”, especificó.

También explicó que otro de los reclamos es que los planes de ayuda del gobierno nacional y provincial “no llegan a toda la gente sino a unos pocos”.

Por último, reiteró su confianza en que Ferreyra aumente su cantidad de votos, a pesar de que el resultado favorable al intendente Martín Insaurralde en las internas del 14 de agosto fue arrollador.

“El sábado hicimos una caravana con Hilda “Chiche” Duhalde (candidata a senadora nacional por Unión Popular) en Cuartel IX, Villa Independencia e Ingeniero Budge y ahí vimos que tenemos un gran acompañamiento de los vecinos. Además pudimos demostrarles que hay una oposición en Lomas que tiene muchas chances”, concluyó.

Comentá la nota