Los comerciantes ocuparon la totalidad de los espacios habilitados por la Municipalidad de Neuquén. Miles de personas visitaron el predio.
Luego de la inauguración el sábado pasado y la tensión que se generó por parte de un grupo de feriantes que rechaza el traslado, ayer funcionó la totalidad de los puestos habilitados en el predio de Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos.
Aunque el grupo que resiste el traslado había amenazado con volver a instalarse en el antiguo lugar, finalmente reinó la calma y las calles adyacentes estuvieron liberadas al tránsito normalmente. Además se pudieron incorporar los espacios de estacionamiento de las playas de Independencia y Buenos Aires e Independencia y Santa Fe que antes ocupaba la ex feria de Vuelta de Obligado, permitiendo descongestionar el tránsito en la zona del microcentro.
El director general de Economía Social de la Municipalidad, Mario Campos, informó que “al igual que el fin de semana pasado, desde horas tempranas de la madrugada se montó el operativo para facilitar el acceso de los feriantes a los puestos que tienen asignados”.
“El sábado pasado las malas condiciones climáticas provocaron que la Feria Central comenzara a funcionar con el 70% de los puestos, pero hoy ya estamos trabajando prácticamente al 100%. Faltan muy pocos que en realidad son feriantes que se han ido de vacaciones o que viajaron a comprar mercadería y nos notificaron de su ausencia”, explicó el funcionario.
Campos manifestó su conformidad porque “hasta los feriantes que se venían oponiendo al traslado de la feria hoy están trabajando en el nuevo predio porque se han dado cuenta de que la Feria Central funciona y que este reordenamiento beneficia a todos”.
En ese sentido, sostuvo que “con este nuevo emplazamiento no se provocan congestiones en el tránsito, como ocurría antes en calle Independencia, donde ahora se puede circular normalmente los días sábados, y además se incorporan más lugares de estacionamiento en las playas donde antes funcionaba la ex Feria de Vuelta de Obligado"
Comentá la nota