Tandil llegó al ciento por ciento de ocupación y hubo que derivar turistas a localidades vecinas

Tandil llegó al ciento por ciento de ocupación y hubo que derivar turistas a localidades vecinas

Durante los dos primeros días del fin de semana largo, la ciudad llegó al ciento por ciento de ocupación, lo cual requirió que se derivaran turistas a localidades aledañas. Además, en esta oportunidad se dio la particularidad de que llegaron a Tandil familias y parejas provenientes de distintos puntos del país.

El director de Turismo del Municipio, Ernesto Palacios, explicó que se llegó a un “lleno total, ayer (por el sábado) hemos registrado gente durmiendo en sus autos particulares. Hay un movimiento realmente muy grande, así que tanto la noche del sábado como la del domingo hubo un lleno total”.

En tanto, indicó que hoy se producirá algo de recambio de turistas, por lo cual se puede registrar la aparición de ciertas plazas en alojamientos, al igual que mañana. En ese sentido, estimó que al finalizar el fin de semana largo, se llegará a un 95 por ciento de ocupación.

Con anticipación

Palacios informó que “cada vez menos gente viene sin reserva, nosotros hemos atendido muchísimas personas estos dos días, pero igualmente nos damos cuenta de que es significativamente inferior a otras oportunidades. Teníamos la certeza de la reserva anticipada mucho tiempo atrás que continuamos monitoreando con los establecimientos y eso nos permitió también anunciar que este feriado de Carnaval iba a ser realmente excelente”.

Y aclaró que si bien generalmente los turistas suelen reservar muy cerca de la fecha, en esta oportunidad lo hicieron con mucha antelación. Lo mismo está sucediendo con otras dos fechas claves: Semana Santa y el fin de semana de mediados de mayo, cuando se llevará a cabo la carrera de aventura para cuando “ya hay un nivel de reservas”. 

“Este fin de semana arrancó muy bien y similar a los dos últimos años, que también fue espectacular este feriado”, resumió.

De todo el país

Por otro lado, consideró que los porcentajes son similares de familias con chicos y parejas.

“Yo recorrí gran parte de la ciudad y noté que en las bases de campamento hay muchas carpas, lo que no era habitual antes”, afirmó.

Muchas personas “llegaron sin reservas después de la media tarde del sábado, no se conseguía nada ni por inmobiliarias y muchos no quisieron irse a localidades vecinas, por eso se quedaron en sus autos”.

Y confirmó que fe necesario derivar personas a localidades vecinas, aunque menos que en otras oportunidades.

“Otro comportamiento que vengo observando es que gente que está en complejos se instala y tiene muy poco movimiento, así que disfrutan a pleno el complejo pero no recorren la ciudad”, indicó en diálogo conEl Eco de Tandil. 

A su vez, recalcó que “también observamos mucha gente de distintas partes del país en el recital de Luciano Pereyra. Generalmente el destino principal de donde recibimos gente es Capital Federal y sus alrededores, y parte de la costa y de la zona, pero ahora hay gente de todas la provincias”.

Un fin de semana

“muy bueno”

Por su lado, Ariel Bardiza, de la Asociación de Cabañas de Tandil, explicó que si bien tenían mejor expectativa en cuanto a febrero en general “este fin de semana largo no es representativo de lo que ha sido el mes, ya que es muy bueno para el sector cabañas”. 

“Algunos vienen por cuatro días y otros, como estamos en temporada de verano no, pero en lo que es cabañas generalmente pedimos cuatro noches. Hay algunos casos que han tomado dos o tres noches pero eso depende de la disponibilidad que cada uno tiene, porque mucha gente ya tiene tomados días, entonces queda un hueco de dos o tres noches y lo alquilan”, sostuvo.

En tanto, afirmó que “algunos reservan con anticipación y hay muchos que llaman en los últimos días de la semana buscando lugar. De pasada no hemos visto mucha gente, pero sí llamando a último momento. Los que aparecen a último momento son parejas, las familias no se arriesgan tanto a viajar con los chicos si no tienen reserva”.  

Comentá la nota