El Jefe comunal manifestó su descontento con el escaso 7% del dinero producido en la ciudad que retorna las arcas municipales. Pidió dirigentes "que piensen a 20 o 30 años".
Consultado por el Diario El Eco, Lunghi sostuvo que "se debe pedir que los dineros de cada ciudad queden en gran porcentaje, porque acá queda sólo el 7 por ciento de lo que produce, de todo lo es retenciones, IVA, Ingresos Brutos, etc. Mientras que en Europa las comunas reciben el 30 por ciento y de eso estamos lejos, porque tenemos un problema y es que no nos gobiernan estadistas."
El Jefe Comunal manifestó que "hace faltan dirigentes que piensen a 20 ó 30 años, porque si tenemos municipios mejores avanzarán las provincias y también mejorará la Nación". Y agregó: "Se siguen centrando las divisas y poco ha cambiado en 200 años. Estamos divididos entre unitarios y federales, antes con rifles y ahora con decretos o imposiciones, pero no cambiamos la metodología".
No es el primer Jefe Comunal que plantea públicamente la necesidad de reformular los montos coparticipables. El sábado pasado y en medio de una visita del propio Gobernador Daniel Scioli, el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo había expresado lo mismo respecto de lo que sucede en el conurbano



Comentá la nota